21 jul. 2025

Abogado quiso ingresar un revólver al Palacio de Justicia y fue detenido

El abogado Flavio Rodrigo Benítez fue detenido esta mañana, cerca de las 09:50, en el acceso principal del Palacio de Justicia de Asunción, cuando intentó ingresar un revólver calibre 22 y diez cartuchos vivos. Benítez quedó a cargo de la Policía, que informará a la Fiscalía.

f4d307f9-f592-4e35-a31d-27246f3d062c.jpg

Detenido. El abogado Flavio Rodrigo Benítez fue detenido al intentar ingresar un arma de fuego al Palacio de Justicia.

Foto: Gentileza.

El arma de fuego, un revólver de la marca Custer, calibre 22 largo, y diez cartuchos vivos, fue detectada por el escáner del acceso principal del Palacio de Justicia, dentro del maletín del abogado Flavio Rodrigo Benítez, lo que motivó su inmediata detención.

El hombre fue derivado a la guardia, donde se le inspeccionó, se le identificó y comisó el arma de fuego que tenía en su maletín. Ahí, se realizó el procedimiento de rigor.

Según explicó a la prensa el abogado Benítez, quien ejerce desde 2013, el arma estaba en su vehículo, pero como este se encontraba descompuesto, colocó todas sus pertenencias en su maletín y olvidó que la llevaba consigo, por lo que llegó al Palacio de Justicia sin advertirlo.

El profesional vive en Villa Hayes, es argentino de nacimiento, pero nacionalizado paraguayo. Refirió que tenía varios casos que ver esta mañana en tribunales, por lo que no se dio cuenta de que dejó el arma de fuego en su maletín.

51927e0f-9174-48a2-b244-320f11800810.jpg

Arma de fuego. El revólver calibre 22 largo, con diez cartuchos que fue incautado.

Foto: Gentileza.

A raíz del hecho, el abogado podría ser imputado por la violación de la Ley de Armas, ya que no tenía los documentos requeridos de tenencia y portación de armas.

El comisario principal Mario Ovelar, jefe de seguridad del Palacio de Justicia, señaló que fue detenido y se convocó a los agentes de la Comisaría 1ª Metropolitana, donde será derivado. Luego será puesto a cargo de la Fiscalía para los trámites correspondientes.

Explicó que no tenía la portación del arma, documento expedido por la Policía Nacional, luego de cumplir con varios requisitos, incluso, examen psicológico, que autoriza portar el arma consigo y la tenencia, documento expedido por la Dirección General de Material Bélico (Digemabel), que autoriza a tenerla en su domicilio.

Según el jefe de Seguridad, ya se detectaron varios objetos prohibidos –principalmente, armas blancas– que intentan ser introducidos en el Palacio de Justicia.

Más contenido de esta sección
Un grupo de docentes víctimas de la mafia de los pagarés, la mayoría de proveniente de Itapúa, se manifestó esta mañana frente del Palacio de Justicia para reclamar el cese de los descuentos de sus haberes.
Cuatro personas que se dedicaban a la venta, a las redes sociales y a la gestión de sobornos, dentro de la empresa International Auto-Supply (IAS), fueron condenadas a altas penas.
Un juzgado Civil condenó a la firma de telefonía al pago de G. 26 millones más intereses, a favor de una usuaria, por haber remitido una información falsa a Informconf sobre una “supuesta deuda morosa” por un servicio de telefonía que nunca solicitó.
Un hombre con frondosos antecedentes, que hurtó un producto en un minimercado de apertura las 24 horas fue detenido primeramente por empleados y guardias del comercio y aprehendido después por agentes de la Policía Nacional. El hurto quedó grabado en cámaras de circuito cerrado del local ubicado en Asunción.
La profesional Diana Molinas Macchi habría operado con funcionarios del Juzgado de Paz de la Encarnación. Supuestamente instó a la jueza a sacar resoluciones, pese a saber que las notificaciones no se hicieron.