14 may. 2024

Abogado insiste en sobredosis de Sabryna y habla de “delito de moda”

Según Federico Campos López Moreira, defensor de Gerardo Stadecker, “quieren ocultar la adicción de una pobre mujer”. Insiste en la inocencia de su defendido y habla de complicidad.

Sabryna Breuer

Sabryna Breuer

El abogado del ganadero Gerardo Stadecker, Federico Campos López Moreira, de manera contundente declaró ayer que la muerte de la esposa de su defendido, Sabryna Breuer, no se trató de un asesinato, sino que fue a causa de una sobredosis, buscando instalar que la supuesta adicción de la víctima es la causa de su fallecimiento, y no un hecho de violencia.

“Quieren ocultar la adicción de una pobre mujer (Sabryna) con el delito de moda (feminicidio)”, afirmó en una entrevista que mantuvo con Radio Monumental 1080 AM.

“La verdad, aunque se distorsione, aunque nos duela, aunque se oculte, sigue siendo siempre la verdad. La señora Sabryna Breuer no murió asesinada”, afirmó el abogado del principal y único sospechoso de la muerte de la mujer.

Esto, pese a que el informe forense, que consta en la carpeta investigativa de la Fiscalía, indica que el cuerpo de la mujer cuenta con rastros de golpes en el pecho y signos de estrangulación en el cuello.

Sobre el punto, el abogado Federico Campos manifestó que “desde un principio los familiares y el primer anillo de Sabryna intentaron ocultar la adicción de la mujer y sus problemas”.

Asimismo, alegó que el médico forense también informó “sobre las adicciones crónicas de la mujer y que la misma no contaba con golpes recientes”.

sobredosis. Para el abogado Federico Campos López Moreira, Sabryna Breuer falleció a raíz de una sobredosis “por una mezcla letal de cocaína en polvo, aspiraba varias rayas, opiáceos de gran poder, que lo mezcló con domper, además de vodka y cervezas“. Remarcó que días antes al trágico desenlace, la mujer prometió durante una reunión familiar que iba a dejar sus adicciones.

No obstante, el abogado de Stadecker dijo que está en contra de cualquier hecho de violencia contra las mujeres, pero en este caso insiste que “hubo una complicidad para inculpar a su cliente” y que lo grave sería que vaya preso siendo inocente.

El 17 de diciembre de 2017, Gerardo Stadecker llamó a su cuñada para contarle que su esposa estaba muerta. La Fiscalía ya imputó por feminicidio al ganadero y busca que el caso sea elevado a juicio oral y público, pero todavía no se realizó la audiencia preliminar, a causa de las dilaciones de la defensa del acusado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.