19 feb. 2026

Abogado fue secuestrado en Itapúa

Un abogado fue secuestrado durante algunos minutos en la noche del miércoles por unos desconocidos en Capitán Miranda, departamento de Itapúa, quienes luego realizaron un asalto a una estación de servicio.

La víctima fue identificada como Víctor Cash, de profesión abogado. El corresponsal de Última Hora en Itapúa, Raúl Cortese, informó que el hecho ocurrió frente a la vivienda misma del abogado, en Capitán Miranda, alrededor de las 20:30.

Dos hombres armados lo llevaron en contra de su voluntad en su propio vehículo, un Toyota Corolla, y luego lo metieron en el baúl. Luego, con ese automóvil asaltaron una estación de servicio, ubicada en calle A y ruta VI, de donde se llevaron 5 millones de guaraníes.

Finalmente, Cash fue encontrado media hora después a la altura del arroyo Porá, sobre ruta VI, dentro del baúl del rodado. No presentaba golpes, ni heridas, según informaron agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció la llegada de un frente con lluvias con tormentas eléctricas para diez departamentos del Paraguay para la tarde de este jueves.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió con elogios a su homólogo paraguayo Santiago Peña durante la reunión de la Junta de Paz este jueves en Washington.
Richard Eurich, gerente de Operaciones de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), explicó que el agua turbia se debe a que la institución también se vio afectada por el apagón general del miércoles y eso provocó que algunos reservorios queden sin el vital líquido. Aseguraron que están trabajando para la regularización completa.
Agentes policiales detuvieron a la ex pareja de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, y al hijo de ambos, en el marco de la investigación de un asalto ocurrido en Ñemby. La víctima fue una abogada a quien obligaron a realizar transferencias a sus agresores.
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, aseguró este jueves que se cumplieron con todas las medidas de seguridad en la zona de obras en el barrio Tayazuapé, donde Tobías Suárez, de 12 años, fue arrastrado por el raudal.
Estudiantes, profesores y otras personas provenientes de varios puntos del Departamento Central acudieron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, en una zona con obras inconclusas.