23 abr. 2024

Abogado de Diego Lansac: “Mi cliente insiste en su inocencia”

Enrique Ferreira, defensor del abogado Diego Lansac, manifestó que su cliente insiste en su inocencia en el caso de sextorsión en el que se encuentra involucrado. Además, indicó que no hay suficientes razones para sostener la imputación.

Diego Lansac.png

El abogado Diego Lansac cuenta con arresto domiciliario por un presunto caso de sextorsión.

Foto: Facebook Diego Lansac

El abogado Enrique Ferreira, representante legal del letrado Diego Lansac, habló este domingo sobre la situación de su cliente y sostuvo que, aparte de algunos informes técnicos de una telefonía, no encontraron otras razones para sostener la imputación por sextorsión.

“Aparte de algunos informes técnicos proveídos por una telefonía, no encontramos otras razones para que el fiscal haya sostenido elementos de convicción para dichas imputaciones”, puntualizó el letrado.

Igualmente, indicó que Lansac insiste en que es inocente y que la palabra sextorsión “no existe dentro del Código Penal”.

“Mi cliente insiste en su inocencia. En estos momentos estamos nosotros en una etapa muy incipiente de la investigación”, aseveró durante el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Lea más: Víctima de sextorsión que implica a abogado: “Vivía en zozobra”

Lansac fue imputado por los presuntos hechos punibles de coacción, coacción grave y lesión de derecho a la comunicación y a la imagen. El Juzgado Penal de Garantías ordenó el arresto domiciliario y una fianza real de G. 100 millones.

La investigación contra el abogado comenzó luego de una denuncia presentada por la víctima, quien manifestó que el ahora detenido habría creado perfiles falsos en redes sociales para extorsionarla.

La víctima trabajaba en su estudio jurídico y comentó que fueron tiempos muy difíciles para ella, ya que vivía en constante zozobra. La mujer recibía amenazas a través de Instagram, mediante un perfil falso, donde la amenazaba con difundir imágenes íntimas.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.