29 feb. 2024

Abogado de Pablo Benegas pedirá revisión de la prisión preventiva y alega “problemas de adicción”

La nueva defensa de Pablo Benegas, imputado por abuso sexual en niños y abuso sexual en personas indefensas, pedirá una revisión de la prisión preventiva, ya que el músico enfrenta un problema de adicción, según su abogado Guillermo Duarte Cacavelos.

Pablo Benegas en Audiencia.jpg

Pablo Benegas es investigado por los presuntos hechos de abuso sexual en niños y abuso sexual en personas indefensas.

Foto: Gentileza.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos asumió este miércoles la defensa del músico Pablo Benegas, investigado y procesado por los presuntos hechos de abuso sexual en niños y abuso sexual en personas indefensas.

En comunicación con radio Monumental 1080 AM, indicó que su prioridad en este momento es el análisis de la prisión preventiva decretada por la jueza de Garantías Cynthia Lovera.

Señaló que maneja la información sobre un supuesto problema de adicción a las drogas que enfrenta el cantautor y que en la cárcel podría empeorar su estado de salud.

Puede interesarle: Músico alega su inocencia y que fue amenazado; jueza decreta su prisión

“Todavía no tengo la evidencia, pero tengo la información de que Pablo tiene una adición, de que él estaba afrontando tratamientos para salir de esto y con esta medida (de prisión) podría empeorar su salud y se puede tener la internación en otro tipo de centros asistenciales”, indicó.

Agregó que antes de plantear una recusación primero se va a interiorizar de los argumentos de la magistrada y explicó que es “muy común” que los juzgados de Garantías dicten estas medidas cautelares “mientras no se tienen los datos certeros de los inmuebles que se ofrecen y de las condiciones de dominio”, según señaló.

“Son varias cuestiones que analizar en paralelo. Una cosa es la cuestión del hecho en sí y otra cuestión es lo de la medida cautelar”, subrayó.

Benegas aguarda en el Departamento de Judiciales conocer a qué prisión será remitido mientras duren las investigaciones.

También puede leer: ¿Quién es el músico Pablo Benegas, detenido por supuesto abuso en niños?

“La decisión de a qué centro reclusorio se le remite a una persona es parte de un análisis minucioso que hay que realizar, porque es persona con prisión preventiva que puede ser refutada de inocente y el Estado paraguayo debe preservar su integridad, su salud y seguridad”, sostuvo.

Acceso a la carpeta fiscal

El abogado también se presentará en el transcurso de la mañana de este miércoles ante la Fiscalía, a fin de solicitar la carpeta de la causa abierta contra su cliente, “para ver qué es lo que existe”.

A criterio de Cacavelos, la calificación jurídica que pesa sobre el caso “refiere descripciones fácticas que yo no escuché que estén en el caso conforme al relato que dio el fiscal”.

“Yo escucho más bien datos o relatos de pornografía infantil, más que abuso en personas indefensas y niños, porque no encontré una conexión de actos sexuales con el estado de inducción a la indefensión vía droga a las menores, pero yo no digo que no estén en la carpeta fiscal o que no existan. Yo digo que a lo mejor conectó o no conectó. Cuando veamos la carpeta fiscal vamos a ver qué es lo que existe”, manifestó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Por ello es que pedirá conocer las evidencias con que cuenta el Ministerio Público para saber si se conduce con la hipótesis que presenta el fiscal Luis Chamorro.

El autor de la canción Soy de mi tierra fue detenido el pasado domingo 12 de noviembre, en su domicilio, tras una denuncia que llegó a la Policía.

Los intervinientes se incautaron de los celulares del autor y de los de las dos hermanas que habrían sido víctimas, una 11 y otra de 15 años, que vivían en situación de calle.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.