13 abr. 2024

Abogado califica de aberrante fallo judicial contra medio de comunicación

El abogado Rodrigo Yódice calificó de aberrante el fallo contra un medio de comunicación y dijo que lo ocurrido atenta contra la libertad de prensa. El caso guarda relación con publicaciones que denunciaban irregularidades en la gestión de Marta González Ayala al frente de la SET.

Corte Suprema de Justicia.jpg

La Corte Suprema de Justicia resolvió que el Juzgado de la Niñez de trámite al reconocimiento de filiación post mortem que reclama una mujer para un trámite de sucesión.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El abogado Rodrigo Yódice calificó de aberrante el fallo favorable hacia la ex titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) Marta González Ayala, quien impulsó un juicio contra la directora y un periodista del diario ABC Color por publicaciones en las que se denunciaban presuntas irregularidades.

“Este fallo atenta contra la libertad de prensa. Creo que el magistrado Wilfrido Peralta estaba desconectado de la realidad del caso”, dijo el profesional del Derecho en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, sostuvo que el juicio fue un proceso “burdo, intrascendente y forzoso”, donde ya se tenía un criterio respecto a cómo fallar.

“Acá hubo un total y absoluto desprecio a las garantías fundamentales que hacen a la libertad de prensa”, reclamó y advirtió que lo ocurrido es un golpe muy bajo a las libertades fundamentales.

Lea más: Realizarán panel sobre libertad de prensa en la era digital

Igualmente, sostuvo que se apelará la sentencia. “El fallo atenta contra la libertad de prensa, representa un retroceso, por esa razón se apelará la sentencia”, enfatizó.

Las denuncias presentadas por el medio de comunicación guardan relación con presuntas irregularidades en un contrato para la actualización del sistema tributario.

Durante su gestión, González recibió duras críticas y denuncias por parte de gremios contables, de contribuyentes y de empresarios.

Algunos casos polémicos tienen que ver con la distribución de multas que cobran a los evasores entre los funcionarios de la SET. La ex titular justificó tal disposición e, incluso, reconoció que también cobraba por las sanciones.

SET
Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.