27 abr. 2024

Abofeteale a Nenecho, el minijuego que es furor en redes

Un minijuego virtual con el cual se puede “abofetear” al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, es furor en las redes sociales este martes.

Abofeteale a Nenecho.jpg

El juego que permite “abofetear” a Óscar Nenecho Rodríguez es tendencia en Twitter.

Foto: Captura

Una plataforma virtual denominada Abofeteale a Nenecho estalló este martes y causa furor en las redes sociales. La ingeniosa aplicación surge poco tiempo después de que el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, desafiara a pelear “mano a mano” a un internauta que cuestionó su gestión.

Se trata de un minijuego virtual que presenta el rostro del jefe comunal colorado y al lado una mano, la cual al hacer click le golpea la cara.

Finalmente, aparece un supuesto tuit del intendente con la siguiente frase: “Soy yo el problema de todo? Desde que yo estoy Asunción estuvo mal?” (sic).

Al terminar la “bofetada”, la aplicación ofrece al usuario la posibilidad de “jugar” nuevamente, así como también da la opción de compartir el juego y un mensaje a través de Twitter junto con la frase “YO LE ABOFETEÉ A N3N3CHO #FUERANENECHO”.

https://twitter.com/C_empresariales/status/1544429205055741952

Cientos de usuarios ya se hicieron eco del minijuego y decidieron participar, compartiendo, a su vez, en la red social. Por ello, “YO LE ABOFETEÉ A N3N3CHO” y el hashtag "#FUERANENECHO” se hicieron tendencia en la noche de este martes.

Recientemente, se dio a conocer un chat privado en el que el intendente de Asunción desafiaba a una pelea a un internauta que había subido un video criticándolo por su gestión.

Por esto, muchos usuarios de Twitter ironizaron este martes con que Nenecho respondería esta noche en privado a quienes decidieron participar del juego.

https://twitter.com/meii_ayala/status/1544433039501139969

“Ahora veo tu mensaje, cuándo nos encontramos, decime na en mi cara por favor, pero no arrugues. Vos y yo mano a mano. Hora y día antes que vayas a CDE, no quiero ir a buscar ahí” (sic), fue lo que respondió al privado Nenecho al usuario.

Mientras tanto, el ciudadano en cuestión calificó como una actitud inmadura y vergonzosa la del intendente, además de acusarlo de inepto para ocupar el cargo.

Nota relacionada: Nenecho Rodríguez: “Las ofensas las voy a responder siempre”

Posteriormente, Óscar Nenecho Rodríguez se excusó por su actitud y señaló que el internauta lo ofendió de forma personal, mientras se calificó a sí mismo como un hombre frontal que puede callarse ante las críticas a su gestión, pero aseguró que las ofensas siempre las responderá.

Esta no fue la primera vez que el jefe comunal de Asunción discute con internautas, ya que hay una gran cantidad de usuarios de las redes sociales que reportan los ataques del intendente ante las críticas, principalmente en horas de la madrugada.

Más contenido de esta sección
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.