25 jul. 2024

Abigeato en Loreto: Una vaca lechera fue faenada clandestinamente

Un caso de abigeato ocurrió en la localidad de Costa Ferreira, a 5 km del casco urbano de Loreto, Departamento de Concepción. El incidente sucedió en un establecimiento ganadero, donde una vaca lechera preñada fue faenada clandestinamente.

Emprendimientos. En las 821 hectáreas de tierra tienen  producción agrícola y ganadera.

Una vaca lechera fue faenada por delincuentes.

Foto: Referencia/Archivo.

El hecho se conoció alrededor de las 14:00 del sábado a través de una llamada telefónica realizada por María Estela Gámez, hija de la propietaria. En respuesta, personal policial de la Comisaría 4 ª de Loreto se trasladó al lugar.

La vaca estaba marcada con “MZ” y pertenece a Zulma Magdalena Rodríguez de Gámez.

Al llegar al establecimiento, los agentes encontraron el feto y los restos de la madre a unos 1.500 metros de la vivienda principal, en uno de los potreros.

Solo quedaban los huesos, como costillas, paletas y muslos, además de la cabeza y algunas vísceras, ya que la carne había sido totalmente extraída. El animal presentaba una herida de bala en la cabeza.

Lea más: Ex jefe de Subcomisaría apela su imputación por supuesto abigeato en San Pedro

Según testigos, un joven de 17 años, residente en Costa Pucú, vio salir apresuradamente del lugar un automóvil Chevrolet Prisma LTZ gris, dirigiéndose hacia Curuzú Ñu. Esta información sugiere que los ocupantes del vehículo podrían ser los autores del hecho.

La Unidad Especializada en Lucha Contra el Abigeato y el Departamento Antiabigeato fueron informados del incidente y se levantó un acta del procedimiento.

Los antecedentes del caso se han remitido al Ministerio Público y continúan las investigaciones para identificar a los responsables.

Más contenido de esta sección
En el campus de la UNA se celebra una fiesta dedicada a la ciencia, que se inició el pasado martes y se extiende hasta este jueves. Un total de 218 jóvenes presentan y defienden sus proyectos de investigación, buscando ser unos de los 40 seleccionados que irán a competir en la XXXI Jornada de Jóvenes Investigadores en Montevideo, Uruguay.
Con 39 votos, los diputados cartistas rechazaron la interpelación a la ministra de Salud, María Teresa Barán, y al director del Incán, Raúl Doria. Se trataba de una propuesta del sector opositor tras las manifestaciones de pacientes que denuncian la desidia estatal.
Una docente fue apuñalada en la zona del abdomen durante un ataque perpetrado aparentemente por su ex pareja, en una estación de servicios en la localidad de Lima, Departamento de San Pedro. La víctima fue sometida a una cirugía y se sigue recuperando.
El diputado cartista Yamil Esgaib alardeó de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, escuchó su pedido y por eso reemplazará al embajador de su país, Marc Ostfield. Desde Norteamérica aclararon que no se modificará el tiempo de permanencia del diplomático y que el cambio es un proceso normal en el cronograma de las representaciones diplomáticas.
Última Hora lanza el adelanto del segundo capítulo de la serie documental sobre la tragedia ocurrida en el supermercado Ycuá Bolaños, el 1 de agosto de 2004. La reconstrucción aborda cómo los sobrevivientes y familiares realizaron el proceso de duelo y sanación.
Luego de los incidentes ocasionados por las aves que se incrustan en las turbinas de aviones, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) no solo sumará el servicio de cetrería para el control de animales, sino que eliminará los nidos que se encuentran alrededor del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.