Nacionales

Abdo propone a titular de AFD para Directorio del BCP

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a María Fernanda Carrón, quien estaba como presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), como miembro del Directorio del BCP. En su reemplazo asumirá Teresa Rivarola.

Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, hizo el anuncio en una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga este viernes sobre las nuevas designaciones que realizó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

"Venimos a comunicar que el presidente de la República designó a dos mujeres en cargos relevantes", expresó.

Nota relacionada: María Carrón es designada como titular de la AFD

Huttemann comunicó que María Fernanda Carrón, que estuvo casi un año en el cargo de presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), será propuesta como nuevo miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

Los representantes de la Cámara Alta tienen a su cargo la aprobación o rechazo de la propuesta del Ejecutivo.

Paralelamente, el presidente Mario Abdo Benítez ya designó a Teresa Rivarola de Velilla como nueva titular de la AFD.

Embed

Huttemann indicó que Teresa Rivarola cuenta con vasta experiencia en el sector financiero, trabajó en distintos proyectos de inclusión financiera y ejerció cargos importantes en entidades financieras.

Carrón se destaca por ser especialista en finanzas y había estado al frente de la Agencia Financiera de Desarrollo, Mario Abdo la había designado el 29 de octubre del año pasado. Anteriormente, se desempeñó como miembro del Directorio de la banca de segundo piso de la institución.

Durante la conferencia de prensa agradeció la confianza del jefe del Ejecutivo, el Ministerio de Hacienda y el Directorio del Banco Central del Paraguay.

Rivarola, por su parte, se comprometió seguir los pasos de su antecesora y darle continuidad a "las cosas bien hechas".

Dejá tu comentario