19 abr. 2024

Abdo propone a titular de AFD para Directorio del BCP

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a María Fernanda Carrón, quien estaba como presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), como miembro del Directorio del BCP. En su reemplazo asumirá Teresa Rivarola.

María Fernanda Carrón.png

María Fernanda Carrón fue designada como miembro del Directorio del BCP.

Fotocaptura: NPY.

Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, hizo el anuncio en una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga este viernes sobre las nuevas designaciones que realizó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

“Venimos a comunicar que el presidente de la República designó a dos mujeres en cargos relevantes”, expresó.

Nota relacionada: María Carrón es designada como titular de la AFD

Huttemann comunicó que María Fernanda Carrón, que estuvo casi un año en el cargo de presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), será propuesta como nuevo miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

Los representantes de la Cámara Alta tienen a su cargo la aprobación o rechazo de la propuesta del Ejecutivo.

Paralelamente, el presidente Mario Abdo Benítez ya designó a Teresa Rivarola de Velilla como nueva titular de la AFD.

Embed

Huttemann indicó que Teresa Rivarola cuenta con vasta experiencia en el sector financiero, trabajó en distintos proyectos de inclusión financiera y ejerció cargos importantes en entidades financieras.

Carrón se destaca por ser especialista en finanzas y había estado al frente de la Agencia Financiera de Desarrollo, Mario Abdo la había designado el 29 de octubre del año pasado. Anteriormente, se desempeñó como miembro del Directorio de la banca de segundo piso de la institución.

Durante la conferencia de prensa agradeció la confianza del jefe del Ejecutivo, el Ministerio de Hacienda y el Directorio del Banco Central del Paraguay.

Rivarola, por su parte, se comprometió seguir los pasos de su antecesora y darle continuidad a “las cosas bien hechas”.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.