04 nov 2026

Abdo pide que en internas no se desangren y se destrocen entre correligionarios

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, volvió a apuntar al consenso y la unidad en el Partido Colorado de cara a las internas municipales a realizarse en el mes de julio. Pidió a sus correligionarios no dividir y desangrar al partido.

Mario Abdo.png

El presidente Mario Abdo encamina el consenso entre partidos.

Foto: Gentileza

Luego de un año 2019 políticamente inestable, el presidente Mario Abdo insistió en la unidad partidaria e instó a sus seguidores a tener madurez política que no frene el proceso de recuperación en el que se encuentra el país.

El mandatario aprovechó el acto de inauguración de pavimentación asfáltica del tramo Nueva Toledo y Vaquería, Departamento de Caaguazú, para solicitar la unidad de sus correligionarios.

“Los colorados que estamos en función de gobierno tenemos que dar ejemplo. Qué es lo que muchas veces esperan aquellos que siempre quieren vernos divididos, esperan las elecciones y, muchas veces, se sientan a ver cómo en nuestras internas nos desangramos, nos destrozamos entre correligionarios y también entre no correligionarios”, mencionó.

Apuntó a que la no división y la posibilidad de crear un consenso serán una herramienta para la ciudadanía paraguaya. Sin embargo, habló sobre la necesidad de una competencia electoral, pero sin que se pierda el compromiso en priorizar a la nación.

Nota relacionada: “No necesariamente se tendría que dar” reunión con Cartes

Abdo indicó que esta unidad en el partido dará estabilidad, gobernabilidad, inversión y empleo. “Yo les pregunto: ¿a quién le sirven las peleas?, ¿a quién le sirven las divisiones estériles?, ¿a quién le sirve la división de la nación por ambiciones desmedidas, ilegítimas, inoportunas?”, reflexionó.

“Hoy el Partido Colorado puede ser ejemplo de madurez y de compromiso cívico con la democracia paraguaya, con nuestro pueblo. Y que desde el coloradismo se pueda hablar con todas las fuerzas partidarias”, insistió.

El jefe de Estado pidió, finalmente, un proceso electoral sano y que permita tener un año en paz. Desde el inicio de 2020 comenzaron las conversaciones para encaminar la unidad entre Colorado Añetete y Honor Colorado.

El objetivo de los colorados es que este consenso se pueda lograr en febrero para que puedan arrancar las campañas a mediados de marzo. Las internas partidarias se darán en julio, mientras que las elecciones municipales generales están previstas para noviembre próximo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional capturó en la noche de este martes a Miguel Ángel Almada Frutos, la última persona con orden de detención que seguía siendo buscada en el marco del caso ueno bank. El procedimiento se realizó en Altos, Departamento de Cordillera.
Ahorristas de ueno bank y efectivos de la Policía Nacional protagonizaron incidentes en la noche de este martes en el microcentro de Asunción, durante una manifestación en repudio a la decisión del Banco Central del Paraguay (BCP) por la resolución de la entidad financiera.
La Policía Nacional realizó en la tarde de este martes el traslado de cinco detenidos por el caso ueno bank a la sede de la Agrupación Especializada. En tanto, dos fueron derivadas a la Comisaría 12ª de Mujeres. La medida fue cuestionada por referentes del sector penitenciario.
La Dirección de Meteorología e Hidrología ha emitido un boletín especial advirtiendo sobre la llegada de un sistema de tormentas que afectará a gran parte del territorio nacional. El evento meteorológico está previsto desde el miércoles 4 hasta el jueves 5 de noviembre de 2026.
A través de una emotiva y multitudinaria ceremonia, asumió como nuevo intendente de la ciudad de Encarnación, Sebastián Emilio Remezowski Squef, dando inicio al período de gobierno municipal 2026-2031. El acto contó con presencia de Horacio Cartes, presidente del Partido Colorado y tras autoridades.
La Policía Nacional confirmó en la tarde de este martes, en una conferencia de prensa, que son seis los detenidos en el caso de ueno bank. Dos personas siguen prófugas de la Justicia con órdenes de captura.