19 abr. 2024

Abdo pide que en internas no se desangren y se destrocen entre correligionarios

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, volvió a apuntar al consenso y la unidad en el Partido Colorado de cara a las internas municipales a realizarse en el mes de julio. Pidió a sus correligionarios no dividir y desangrar al partido.

Mario Abdo.png

El presidente Mario Abdo encamina el consenso entre partidos.

Foto: Gentileza

Luego de un año 2019 políticamente inestable, el presidente Mario Abdo insistió en la unidad partidaria e instó a sus seguidores a tener madurez política que no frene el proceso de recuperación en el que se encuentra el país.

El mandatario aprovechó el acto de inauguración de pavimentación asfáltica del tramo Nueva Toledo y Vaquería, Departamento de Caaguazú, para solicitar la unidad de sus correligionarios.

“Los colorados que estamos en función de gobierno tenemos que dar ejemplo. Qué es lo que muchas veces esperan aquellos que siempre quieren vernos divididos, esperan las elecciones y, muchas veces, se sientan a ver cómo en nuestras internas nos desangramos, nos destrozamos entre correligionarios y también entre no correligionarios”, mencionó.

Apuntó a que la no división y la posibilidad de crear un consenso serán una herramienta para la ciudadanía paraguaya. Sin embargo, habló sobre la necesidad de una competencia electoral, pero sin que se pierda el compromiso en priorizar a la nación.

Nota relacionada: “No necesariamente se tendría que dar” reunión con Cartes

Abdo indicó que esta unidad en el partido dará estabilidad, gobernabilidad, inversión y empleo. “Yo les pregunto: ¿a quién le sirven las peleas?, ¿a quién le sirven las divisiones estériles?, ¿a quién le sirve la división de la nación por ambiciones desmedidas, ilegítimas, inoportunas?”, reflexionó.

“Hoy el Partido Colorado puede ser ejemplo de madurez y de compromiso cívico con la democracia paraguaya, con nuestro pueblo. Y que desde el coloradismo se pueda hablar con todas las fuerzas partidarias”, insistió.

El jefe de Estado pidió, finalmente, un proceso electoral sano y que permita tener un año en paz. Desde el inicio de 2020 comenzaron las conversaciones para encaminar la unidad entre Colorado Añetete y Honor Colorado.

El objetivo de los colorados es que este consenso se pueda lograr en febrero para que puedan arrancar las campañas a mediados de marzo. Las internas partidarias se darán en julio, mientras que las elecciones municipales generales están previstas para noviembre próximo.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.