Política

“No necesariamente se tendría que dar” reunión con Cartes

 

El vicepresidente Hugo Velázquez se reunió y habló ayer con el presidente Mario Abdo Benítez sobre las conversaciones que están encaminando para lograr la unidad entre Colorado Añetete y Honor Colorado.

Refirió que el presidente está consultando con la dirigencia de base y conversando con los distintos estamentos. “(La idea es) ver un Partido Colorado unido, pero que el inicio de la búsqueda de consenso no signifique candidaturas únicas”, aseveró.

Para Velázquez, no necesariamente se tendría que dar un encuentro entre Horacio Cartes y Mario Abdo. “Si hace falta a lo mejor se da. Pero en realidad el objetivo es que la dirigencia del partido sea la que esté hablando”, agregó.

“No sé si se va a dar (el encuentro Cartes-Marito), no digo que no se va a dar”, indicó. Dijo que primero hay que consultar las bases para evitar que se entienda que es un acuerdo de dos líderes o de cúpulas.

“No se van a bajar candidaturas únicas. Donde no hay consenso se darán las internas”, remarcó el segundo del Poder Ejecutivo, quien también está operando.

El objetivo de los colorados es que este consenso se pueda lograr ahora en febrero para que puedan arrancar las internas en marzo.

Dejá tu comentario