Nacionales

Abdo pide descartar "discursos oportunistas" en las próximas elecciones

El presidente Mario Abdo pidió este miércoles que para las nuevas elecciones se inicien debates políticos con propósito y no simples discursos oportunistas. Además, aclaró que ante un posible pedido de reelección, se comprometió a ser ex presidente, pero seguirá siendo político.

El presidente Mario Abdo Benítez habló este miércoles sobre las próximas elecciones presidenciales durante un acto de inauguración de una Unidad de Salud de la Familia (USF) de la Compañía Cordillerita, Departamento de Cordillera.

Al respecto, el presidente expresó que la democracia del país necesita un debate interno para la búsqueda del poder y que esta sea motivada por la vocación de servicio y no por defensa de intereses.

“Necesitamos un gran debate donde uno proponga un tipo de sociedad y otro adversario proponga otra propuesta, con un fin y propósito de mejorar la calidad de vida del pueblo. Ese tiene que ser el fin común”, refirió el mandatario.

Lea más: Mario Abdo quiere ley de derribo para interceptar las narcoavionetas

El titular del Ejecutivo también pidió que aquellos que se encuentren en la lucha electoral contribuyan a la nación con la verdad y no con la construcción de discursos sin contenido, oportunistas y mentirosos.

“Tenemos que elevar nuestra contribución, en esta vida somos muy pasajeros, y estamos por poco tiempo y si no hacemos ahora porque creemos que un discurso oportunista y una postura demagógica temporal no hace un daño a la nación, sí le estamos haciendo un daño a la sociedad”, señaló.

En ese sentido, Abdo también habló sobre la necesidad de un Estado presente y al servicio del pueblo de manera a dar contención a los sectores vulnerables.

“Tenemos que tener un estado presente, con la educación gratuita, la cobertura sanitaria, esas son obligaciones morales y el Estado tiene que encargarse de generar esa igualdad”, agregó.

"Un presidente mejor que yo"

En cuanto a las próximas elecciones, el mandatario mencionó que el próximo que quiera ser presidente, proponga algo mejor que su gobierno.

“Que sea mejor que yo, porque va a traer más beneficios y que cada vez seamos mejores. La alternancia en algún momento es una moneda corriente en el proceso democrático y tenemos que aprender a convivir y ser adversarios políticos, a defender nuestras ideas y visiones pero no para ser enemigos y destruirnos entre paraguayos”, señaló.

Finalmente, en medio del discurso, Abdo fue consultado acerca de la posibilidad de un pedido de reelección de su figura para el próximo periodo, a lo que contestó jocosamente: “No, pará na, voy a ser ex presidente, pero voy a seguir siendo político”.

Puede interesarle: Mario Abdo cumple dos años de gobierno y diversos sectores exponen sus falencias

A dos años del gobierno de Mario Abdo Benítez, representantes de diversos sectores señalan la ausencia de políticas públicas, cuestionan la corrupción y manifiestan el hastío ciudadano durante este periodo.

Todo esto sumado a la crítica situación económica que se enfrenta por la pandemia del Covid-19, la crisis educativa y la mala gestión de los secretarios de Estado, hacen sombra al discurso que el mandatario realiza sobre su gobierno.

Dejá tu comentario