En principio, se creyó que el jefe de Estado pospuso su viaje por las manifestaciones realizadas por los seguidores del ex candidato presidencial Payo Cubas, quienes reclaman que hubo fraude en las pasadas elecciones generales.
Marito viajará en compañía de su esposa Silvana Abdo. Hasta el momento no se dio a conocer la comitiva que acompañará a ambos, así como tampoco las actividades que desarrollarán antes o después de la coronación en el Reino Unido, pero se trata de los últimos viajes que desarrollará el mandatario antes de dejar el mando.
Precisamente, el último viaje realizado por el mandatario paraguayo fue a los Estados Unidos, ocasión en la que visitó una base militar de la Fuerza Aérea. Durante este viaje, arribó a nuestro país el director adjunto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, David Cohen.
A lo largo de su administración, Abdo fue cuestionado por pasar más tiempo en el exterior y viajar siempre con frondosas comitivas.
Además, en los últimos tiempos se lo criticó por dejar al país en manos del vicepresidente Hugo Velázquez, quien fue sancionado por Estados Unidos por hechos de corrupción.
El multitudinario evento de coronación del rey Carlos III está programado para el próximo sábado 6 de mayo, en la Abadía de Westminster, en Londres, en una ceremonia para la cual se espera la presencia de alrededor de 2.000 personas, entre ellas autoridades de diversos países, según anunciaron.