Nacionales

Abdo destaca jornada cívica en las Municipales 2021

El presidente Mario Abdo Benítez celebró la participación ciudadana en las Elecciones Municipales 2021. Afirmó que desde este lunes se trabajará con todos los nuevos jefes comunales.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió un mensaje sobre las Municipales 2021, en el que celebró la participación ciudadana.

"Una gran jornada cívica más. La democracia paraguaya se fortalece con cada proceso electoral. A partir de mañana trabajaremos con todos los intendentes electos pensando siempre en el progreso de nuestro Paraguay", escribió en su cuenta de Twitter.

Nota relacionada: Elecciones Municipales: Sin mayores incidentes, cierran locales de votación

La Asociación Nacional Republicana (ANR) se quedó con la ciudad más importante del país, como lo es la capital, donde el candidato colorado Óscar Nenecho Rodríguez se impuso para la Intendencia. El liberal Eduardo Nakayama reconoció la derrota ante la Lista 1. Sin embargo, la ANR perdió en Ciudad del Este y Encarnación.

La jornada cívica inició a las 7.00 de este domingo, las Elecciones Municipales se llevaron a cabo por primera vez con las listas desbloqueadas y máquinas electrónicas de votación.

También puede leer: Nenecho se impone en Asunción, pese a denuncias de irregularidades en su gestión

Para las Elecciones Municipales de este domingo fueron habilitados 4.644.536 electores, y se establecieron 1.135 locales de votación en todo el país.

En total fueron 5.823 cargos renovados, entre ellos 261 intendentes, 2.781 concejales y 2.781 ediles suplentes.

Dejá tu comentario