Nacionales

Abdo afirma que Cartes es el mayor "contrabandista de cigarrillos" 

El presidente Mario Abdo Benítez abrió otro capítulo de ataques contra Horacio Cartes. Aseguró que el ex presidente es el mayor contrabandista de cigarrillos conocido en la región.

Las afirmaciones del presidente Mario Abdo Benítez fueron vertidas durante la tarde del jueves luego de participar en el acto de cierre de la zafra de papa y cebolla, en Ybytymí, Departamento de Paraguarí.

“Nuestro ex presidente es el mayor contrabandista. Eso no es difamación ni calumnia. Todo el continente sabe y el hemisferio sabe que es el mayor contrabandista de cigarrillos de la región”, arremetió el mandatario en alusión a Horacio Cartes.

Consideró que ese tipo de liderazgo que proyecta el cartismo “destruye la moral de la burocracia pública porque todos los sistemas de control están debilitados, ya que no tiene autoridad para pedir la lucha contra el contrabando”.

Reforzando su ataque, el presidente afirmó que el interés comercial ilícito es una de sus prioridades diarias.

“Es difícil construir una política de Estado de lucha contra la corrupción y el contrabando si gran parte (...) el 95 por ciento de sus ingresos provienen del contrabando. Hay una contradicción conceptual demasiado grande”, apuntó.

Lea más: Mario Abdo compara a Horacio Cartes con Al Capone

Definición electoral

La campaña electoral de cara a las internas partidarias culmina en dos semanas. Mario Abdo es el principal contrincante de Cartes para la presidencia de la ANR.

Marito reforzó su discurso señalando que estamos en una época electoral y hay que elegir qué país queremos.

“El país de la formalidad, la lucha contra el contrabando, defensa a la industria nacional, democracia no distorsionada a consecuencia de ingreso ilegítimo; o un país formal con autoridades con manos desatadas para reclamar a la burocracia pública un trabajo eficiente en la lucha contra el contrabando”, manifestó.

Nota relacionada: Mario Abdo compara a Cartes con un cáncer que hizo "metástasis en el Paraguay"

Fraude electoral

El presidente desacreditó cualquier versión de intento de fraude para el día D. Dijo que el cartismo controla el Tribunal Electoral Partidario de la ANR y que el ministro de la Justicia Electoral, Jaime Bestard, es garantía para ese sector.

“El Tribunal Electoral Partidario está en manos del cartismo y en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, Bestard, por más que es un representante del coloradismo, le da garantías al cartismo”, dijo.

Además, señaló que no entiende la preocupación que tiene el sector del cartismo si asegura que tiene ventaja en las encuestas por encima del oficialismo.

Dejá tu comentario