23 ene. 2025

Abastecen al hospital oncológico encarnaceno

El Hospital Día Oncológico de la Fundación Lazos del Sur recibió aporte económico y un importante lote de equipamientos y mobiliarios para la nueva infraestructura edilicia que cuenta el centro asistencial; logro que marcará un hito significativo en la atención integral a los pacientes con cáncer.

Se trata de un aporte de G. 98 millones entregado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), mientras que los equipos y mobiliarios fueron entregados por la Gobernación de Itapúa.

El flamante y moderno edificio ubicado en el microcentro de Encarnación, será inaugurado el próximo 10 de mayo con presencia del presidente de la República, Santiago Peña. Tanto el predio como la construcción del moderno edificio del Hospital Día Oncológico, fue donado por la Fundación Carlos y Miriam EH, de Carlos Espínola y Miriam Harms.

Este centro asistencial especializado nació de un grupo de voluntariado e inicio su loable trabajo hace 8 años en el barrio Chaipé de Encarnación. Actualmente, el centro asistencial tiene registrado más de 4.000 pacientes, ha realizado unas 46.000 consultas y más de 8.400 sesiones de quimioterapia a lo largo de estos años. AR

Más contenido de esta sección
La desidia mortal afectó a una persona de 55 años, quien llegó en compañía de su esposa al centro asistencial. No solo que no estaba el médico de guardia, sino que encontraron llaveada la puerta.