05 ago 2026

Abandonan un supuesto cráneo humano en Tobatí

La Policía Nacional informó este viernes sobre el hallazgo de un supuesto cráneo humano en la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera.

hallazgo.jpg

La Comisaría 18ª de Tobatí informó que a las 11.00, aproximadamente, fue encontrado un supuesto cráneo humano en la vía pública, del barrio Fracción El Rosado.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 18ª de Tobatí informó que a las 11.00 aproximadamente fue encontrado un supuesto cráneo humano en la vía pública, del barrio Fracción El Rosado.

Una comitiva de la Policía Nacional se constituyó hasta el lugar del hallazgo, en donde fueron recibidos por un vecino que contó que un hombre cuyos datos desconoce había abandonado el resto óseo al costado del camino de tierra.

Se dio participación a la fiscala de la Unidad Penal 2 de Caacupé María Angélica Insaurralde, quien se hizo presente en el sitio a las 13.00, acompañada por personal de Criminalística.

Además, acudió al sitio el forense del Ministerio Público, doctor Julio César Riveros, quien procedió a realizar la inspección y el levantamiento del cráneo.

Por disposición de la fiscala, el resto óseo fue entregado por el médico forense al personal de Criminalística para los procedimientos correspondientes.

Más contenido de esta sección
Con las nuevas imputaciones ya son 11 los procesados por el violento asalto con explosivos perpetrado en junio pasado en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Uno fue detenido en San Pedro y la Fiscalía pidió la rebeldía de los otros cuatro, entre ellos presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC) y con antecedentes por secuestro.
La protesta de camioneros brasileños que afectó desde el lunes el acceso al Puente de la Integración fue suspendida de manera temporal, luego de una reunión entre representantes del sindicato del sector y autoridades del Gobierno Federal de Brasil.
La mujer imputada en la causa por el homicidio de su esposo, un agricultor brasileño, fue trasladada este martes al Centro Penitenciario de Emboscada, Departamento de Cordillera, donde cumplirá prisión preventiva mientras prosigue el proceso penal.
La Policía Federal de Brasil descubrió un túnel clandestino que conectaba dos inmuebles comerciales durante un operativo realizado este martes en Foz de Yguazú. Se presume que era utilizado para mover mercaderías de contrabando desde Paraguay.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) desarrollará durante tres días un taller en Puerto Casado para fortalecer la preparación de instituciones y comunidades ante inundaciones y otras situaciones de emergencia provocadas por El Niño.
Un suboficial de la Policía Nacional realizó un presunto disparo accidental que dejó a una joven en estado grave. El hecho sucedió en Yrybucuá, Departamento de San Pedro.