Las autoridades escocesas están buscando a la persona que abandonó al perro y están solicitando información por medio del Facebook.
El animal fue descubierto el pasado viernes por la noche, atado a una reja, en la afueras de la estación de tren.
A su lado dejaron una maleta con algunas de sus pertenencias, como almohada, un juguete, un tazón y comida, informó el portal de noticias de la CNN en español.
La fotografía del can abandonado se viralizó en las redes sociales y miles de personas la publicaron en sus perfiles con comentarios solidarios. Algunas, incluso, ofrecieron adoptarlo y condenaron a su antiguo dueño.
El perro cuenta con un implante de microchip, lo que le permitió a las autoridades averiguar su nombre: Kai. También contactaron con el propietario registrado en el microchip y este dijo que le vendió en línea en 2013 y que no conocía la dirección de la persona que lo compró.
El abandono de un animal es un delito bajo la Ley de Salud y Bienestar Animal de Escocia, y quien sea hallado culpable de hacer esto, puede esperar le sea prohibido tener animales por un determinado período de tiempo o incluso de por vida.