12 abr. 2026

Abandonan carga de marihuana en un camino vecinal

El Departamento de Antinarcóticos de la ciudad de Pedro Juan Caballero incautó 395 kilos de marihuana prensada que fueron abandonados en un camino vecinal de la colonia Cadete Boquerón, distrito de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

marihuana pedro juan caballero.jpg

Parte de las evidencias fueron incineradas y otra parte fue remitida al Ministerio Público. Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó a las 08.30 de este domingo, en un camino vecinal de la Colonia Cadete Boquerón, distrito de Capitán Bado.

La intervención se llevó a cabo luego de que los efectivos recibieran información sobre personas desconocidas que estarían transportando supuesta marihuana prensada en la vía pública, según informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

De acuerdo con el reporte policial, los efectivos acudieron al lugar y pudieron observar una camioneta que transitaba por la zona, con cuatro personas sospechosas a bordo, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga y arrojaron varias bolsas por el camino.

Los efectivos verificaron las bolsas que contenían supuesta marihuana prensada. El conteo arrojó la cantidad de 330 paquetes, totalizando 395 kilogramos distribuidos en 11 bolsas.

Embed

Video: Gentileza.

Luego del análisis primario de campo por el sistema de narcostest de cuatro paquetes elegidos al azar, se tuvo un resultado positivo a marihuana.

El agente fiscal Armando Cantero dispuso la incineración de la evidencias incautadas, quedando aparte 15 paquetes como evidencia que fueron remitidos a la oficina regional, a disposición del Ministerio Publico.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.
Docentes y estudiantes denunciaron que la pasarela peatonal en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es insegura por lo que la usan con temor, tras el fallecimiento de una estudiante que fue atropellada cuando intentaba cruzar la tan transitada arteria.
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) informó sobre un aumento en la cantidad de reclamos mensuales, alcanzando los 800 en este 2026, de un promedio de 100 que tenían años atrás. Por otra parte, la Contraloría General de la República recientemente aplazó la gestión de la institución.
Una mujer con su hijo de 16 días de nacido fue rescatada por un equipo del núcleo regional del Grupo de Acción Especial para la Lucha Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía de Paraná, en Foz de Yguazú.
La madre de un estudiante en Amambay decidió presentar una denuncia contra un profesor, luego de que su hijo le haya dicho que estuvo en la casa del profesor. Intervienen en el caso el Ministerio de Educación (MEC), el Ministerio Público y la Codeni.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, sostuvo que en su ministerio preocupa el sistema actual que reajusta el salario mínimo, basado únicamente en el índice de precios al consumidor (IPC) del Banco Central. Reveló que su salario asciende a unos G. 30 millones y dijo que a ella le sobra para ahorrar.