07 may. 2024

¡A tarjetazo limpio!

Equilibrado. Moreira controla el balón acosado por Viera.

Equilibrado. Moreira controla el balón acosado por Viera.

El partido tuvo más tarjetas que situaciones de gol, principalmente en el primer tiempo. El árbitro pintó la noche con ocho amarillas y dos rojas.

Todo se inició con bastante vehemencia y nerviosismo, en un hecho incomprensible, por lo que el árbitro debió poner orden en la cancha y repartir cartulinas.

Producto de ello, Carlos Paul Benítez, muy tempraneramente, tras revisar el VAR, mostró la tarjeta roja al delantero solense Franco Costa, quien llegó tarde y selló un duro planchazo contra Estivel Moreira, quien debió abandonar la cancha en el entretiempo.

En ningún momento Luqueño supo aprovechar la ventaja numérica. El Danzarín, cuando se tranquilizó, manejó el juego dentro de sus posibilidades, sin exponerse y llevando algún aislado sofocón hacia Campisi.

La noche se tornó aburrida porque el nivel del juego nunca pasó de lo mediocre y si no hubiera sido porque Carlos Paul seguía exhibiendo tarjetas hubiera sido peor. Hasta que el debutante Aldo Parra metió la pata y vio la roja para dejar a Luqueño también con diez jugadores. El partido deja un sabor amargo porque el fútbol se merece algo mejor. Queda por rescatar la entereza que puso el Danzarín para aguantar 73’ con un jugador menos, aunque el Auriazul en ningún momento tuvo inteligencia para aprovechar la ventaja.


En partido carente de inspiración igualan Luqueño y Sol, en el Feliciano.

Iván Villalba
Sol edificó el empate en su sacrificada labor para aguantar la diferencia numérica durante 73’.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.