23 ago. 2025

A Raúl Menocchio ya lo llaman el Hannibal Lecter argentino por su sadismo

Un extenso artículo dedicó el diario argentino Clarín a Raúl Menocchio, de quien hacen un relato de todas sus andanzas al margen de la ley en Argentina, México y Paraguay. Hasta comparan al detenido con el personaje Hannibal Lecter por su sadismo con sus víctimas.

El diario argentino dice que Menocchio es un hombre que proviene de una familia adinerada y que siempre tuvo un buen pasar; es más se casó con la hija de un millonario y tiene gustos caros.

Hacen un relato de sus negocios turbios en Paraguay, Argentina y hasta que fue a México donde se sometió a varias cirugías plásticas para cambiarse el rostro cuando era acosado por la justicia.

El <em>Gusano</em> Menocchio está acusado en Paraguay de haber dado muerte al empresario Eduardo Maciel y Graciela Méndez, hecho ocurrido en el 2004 y que fue el punto de partida de su eterna fuga de la justicia.

En el 2005 Menocchio fue detenido por la muerte del cineasta argentino Claudio Nozzi. En esa ocasión fue detenido pero solo días después la justicia argentina supo que se trataba del <em>Gusano</em> ya que para entonces el prófugo ya tenía varias cirugías plásticas en el rostro que supuestamente fue pagado por los cárteles de la droga de México y se movía bajo la identidad de Hugo Jara.

Menocchio estuvo preso en Corrientes cuatro años y el año pasado fue liberado pero ahora otra vez está preso por la muerte de un terrateniente argentino identificado como Manuel Roseo y la cuñada del mismo Nélida Bartolomé.

El diario Clarín señala que en todos los casos de muerte se mezclaron grandes cantidades de dinero y lo que más llama la atención es que siempre Menocchio se tomaba fotografías con sus víctimas quienes después eran asesinadas.

Por su sadismo lo llaman el <em>Hannibal Lecter</em> argentino.

Más contenido de esta sección
El siquiatra Manuel Fresco aseguró anoche que el Gobierno está improvisando con los planes de prevención de las adicciones y combate al narcotráfico, en el programa Políticamente Yncorrecto.
La persona afectada manifiesta que se maneja con su pasaporte, mientras que la institución no le encuentra una respuesta. Desde el ente señalan que se debe realizar la anulación del chip.
En menos de 48 horas, dos conductores ebrios –uno menor de 15 años– arrancaron la vida a dos personas. En medio de estos hechos criminales, otro peatón arrollado sobrevivió de milagro para contarlo.
El juez Penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Édgar Gustavo Ramírez Rodas, resolvió sobreseer definitivamente a Mariela Rossani Arévalos Rodríguez y a Carlos Alberto de Souza Cano, tras declarar extinta la causa que los involucraba por supuestas amenazas contra –en ese entonces– presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo.