06 ene. 2026

A punta de escopeta, atrapan a supuesto ladrón de batería de camión

Un joven de 17 años fue aprehendido este miércoles, tras ser atrapado a punta de escopeta por trabajadores que lo vieron intentando robar la batería de un camión.

Detenido.jpg

El joven que intentó robar una batería de un camión fue aprehendido, pero luego liberado por orden de la Fiscalía.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional aprehendió este miércoles a un joven de tan solo 17 años, que había sido atrapado por dos trabajadores que lo habían descubierto mientras supuestamente intentaba robar la batería de un camión estacionado sobre la ruta PY02 en el Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal Édgar Medina, de Última Hora.

Según el informe del Departamento de Seguridad Turística, el hecho ocurrió a las 5:30 de este miércoles, en la vía pública, específicamente en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Personal policial, a cargo del suboficial primero Wilson González, junto con el suboficial segundo Alber Riveros, acudieron al sitio tras el pedido de apoyo solicitado por un guardia de seguridad, identificado como Carlos Emilio Arce Ferreira, uno de los que atraparon al joven.

Puede interesarle: Detienen a un hombre con orden de captura internacional en Alto Paraná

El guardia manifestó que su compañero, que iba como chofer, vio cuando el joven de 17 años estaba intentando sacar una batería de un camión, de la marca Scania, cuando decidieron reducirlo.

Finalmente, el hecho fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Penal 3, Juan Daniel Benítez, quien dispuso la remisión de los antecedentes al Ministerio Público, así como la inmediata libertad del joven detenido.

El nombre y demás datos del presunto ladrón se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.