25 abr. 2024

A Mil Kilómetros del Mar vuelve a recorrer el país para contar historias

El programa A Mil Kilómetros del Mar arrancó esta semana por Telefuturo en un formato nuevamente nacional, con recorridos por todo el país, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y con el objetivo de mostrar un “Paraguay positivo”, según expresó su conductor Raúl Vega.

Raúl Vega

El programa A Mil Kilómetros del Mar arrancó esta semana nuevamente por Telefuturo, con la conducción de Raúl Vega.

Foto: Gentileza

En contacto con Última Hora, Raúl Vega, conductor de A Mil Kilómetros del Mar, explicó que el programa vuelve como en sus primeros cinco años a ser nacional, ya que los últimos seis años recorrieron el mundo, llevando y trayendo cultura mundial y paraguaya, lo que les llevó a conseguir la distinción de Marca País.

Asimismo, indicó que en este año 12 de programa vuelven a recorrer Paraguay, ya que los rubros de turismo y hotelería necesitan ser reactivados por la pandemia del coronavirus, pero que también merecen ser narrados desde una perspectiva positiva.

Vega contó que fue a Alemania a inicios del mes de marzo, cuando se desataba la pandemia del coronavirus, y quedó atrapado ahí.

A Mil Kilómetros del Mar
A Mil Kilómetros del Mar volvió esta semana por Telefuturo y en un formato nuevamente nacional.

“Cuando estuve fuera del país tuve una noción distinta a la que se tiene acá en Paraguay y Paraguay necesita ser contado de una manera positiva, no negando las cosas negativas que existen, pero no contando solo lo negativo, sino abriendo la historia y el relato a las cosas positivas, a muchas cosas que tienen que ver con nuestra cultura, nuestra gente, con lo que vivimos en el día a día, debido a que muchos paraguayos alrededor del mundo y personas que quieren visitarlo necesitan tener ese mensaje”, manifestó.

Entre otras cosas, dijo que los paraguayos estamos muy acostumbrados a contar un Paraguay negativo y que se busca agregar un granito de arena, contando sobre la industria, la cultura y el turismo nacional de forma positiva.

El programa A Mil Kilómetros del Mar promete contar un Paraguay positivo.

El programa A Mil Kilómetros del Mar promete contar un Paraguay positivo.

Foto: Gentileza

El programa es el primero en la historia de la televisión nacional en recibir el galardón Marca País, otorgado por el Ministerio de Industria y Comercio, y arrancará nuevamente por las pantallas de Telefuturo de lunes a viernes como cápsulas marcadas a las 13.50, a las 18.55 y a las 23.55.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.