22 jun. 2024

A menos de un mes del Censo 2022, aún faltan censistas

El titular del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Iván Ojeda, expresó su preocupación debido a que a menos de un mes del Censo 2022 aún no se cuentan con los censistas requeridos para el relevamiento de datos.

censo 2022

El 9 de noviembre, el país quedará paralizado de 05:00 a 18:00.

Foto: Gentileza.

Iván Ojeda comentó que en algunos departamentos del país ya se han superado la cantidad de voluntarios, pero en la zona urbana, principalmente en Central, aún no se cuenta con la totalidad de censistas

“Estamos rondando las 140.000 personas y requerimos de 210.000 para censistas y supervisores. Estamos hablando con el personal militar, policial y con los funcionarios públicos, viendo incentivos como días libres. Asimismo, los estudiantes universitarios que podrán computar como extensión universitaria”, dijo Ojeda.

El titular del INE conversó con los medios de comunicación tras una jornada de organización que tuvo como sede el Congreso Nacional.

Censo: Personal policial y de salud podrá salir de casa

Ojeda recordó que los censistas contarán con distintivos y que de 05.00 a 18.00 del 9 de noviembre solo los trabajadores esenciales que acrediten sus labores podrán salir de sus domicilios.

“Estamos reglamentando la ley y hemos propuesto como servicios esenciales los hospitales, los servicios de seguridad y los comunicadores”, dijo Iván Ojeda.

El titular del Instituto Nacional de Estadísticas recodó que el Censo tiene una gran importancia para la aplicación de políticas públicas por parte del Estado.

El Censo 2022 se realiza 10 años después del último relevamiento de datos realizados en el país. La Ley 6.987 declara feriado nacional para el 9 de noviembre para la realización de dicha actividad.

Para el Censo, el INE contará con USD 46 millones que fueron aprobados por el Congreso Nacional.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.