18 oct. 2025

A menos de un mes del Censo 2022, aún faltan censistas

El titular del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Iván Ojeda, expresó su preocupación debido a que a menos de un mes del Censo 2022 aún no se cuentan con los censistas requeridos para el relevamiento de datos.

censo 2022

El 9 de noviembre, el país quedará paralizado de 05:00 a 18:00.

Foto: Gentileza.

Iván Ojeda comentó que en algunos departamentos del país ya se han superado la cantidad de voluntarios, pero en la zona urbana, principalmente en Central, aún no se cuenta con la totalidad de censistas

“Estamos rondando las 140.000 personas y requerimos de 210.000 para censistas y supervisores. Estamos hablando con el personal militar, policial y con los funcionarios públicos, viendo incentivos como días libres. Asimismo, los estudiantes universitarios que podrán computar como extensión universitaria”, dijo Ojeda.

El titular del INE conversó con los medios de comunicación tras una jornada de organización que tuvo como sede el Congreso Nacional.

Censo: Personal policial y de salud podrá salir de casa

Ojeda recordó que los censistas contarán con distintivos y que de 05.00 a 18.00 del 9 de noviembre solo los trabajadores esenciales que acrediten sus labores podrán salir de sus domicilios.

“Estamos reglamentando la ley y hemos propuesto como servicios esenciales los hospitales, los servicios de seguridad y los comunicadores”, dijo Iván Ojeda.

El titular del Instituto Nacional de Estadísticas recodó que el Censo tiene una gran importancia para la aplicación de políticas públicas por parte del Estado.

El Censo 2022 se realiza 10 años después del último relevamiento de datos realizados en el país. La Ley 6.987 declara feriado nacional para el 9 de noviembre para la realización de dicha actividad.

Para el Censo, el INE contará con USD 46 millones que fueron aprobados por el Congreso Nacional.

Más contenido de esta sección
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.
Feligreses llegados de todo el país acudieron al Santuario de Tupãrenda de Ypacaraí para celebrar el Día de la Alianza en honor a la Virgen de Schoenstatt que se celebra cada 18 de octubre.
El ex fiscal y ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera que la desestimación de la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que había presentado contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, se debe a la sumisión del Poder Judicial al poder político.
Dos supuestos motochorros chocaron contra otro motociclista en el momento en que huían luego de cometer un robo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno fue capturado y de su poder recuperaron un teléfono robado.
Un feto en avanzado estado de descomposición fue hallado en la madrugada de este sábado en una vivienda del asentamiento Jaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray,Departamento de San Pedro.
Los núcleos de tormentas se desplazaron hacia los departamentos del norte y la región del Chaco, por lo que no se descarta condiciones de tiempo severo para esas zonas. Cinco departamentos están bajo alerta.