18 ene. 2025

A Maduro solo le queda la “fuerza bruta”, dice Machado

La líder antichavista de Venezuela María Corina Machado dijo que, ante el crecimiento del apoyo al candidato Edmundo González Urrutia, el gobierno de Nicolás Maduro apela a la “fuerza bruta”, ya que “es inevitable el triunfo de la oposición”.

Machado hizo estas declaraciones después de denunciar que su equipo y ella fueron víctimas de un atentado la pasada madrugada en Barquisimeto, estado Lara. Allí, los dos vehículos en los que se desplazan para actos de campaña, en apoyo a la candidatura presidencial de González Urrutia, fueron manipulados con un corte de las mangueras de freno y vaciado del aceite de motor. ”Yo creo que en la medida en que el régimen ve que el apoyo a Edmundo González crece, crece y crece, y ve que el mundo ya entendió que Venezuela ya tomó una decisión y que es inevitable el triunfo de la oposición (...) ha tratado de apelar a lo único que les queda, que lo único que les queda es la fuerza bruta, institucional o con las armas”, explicó. Considera que el gobierno de Maduro “ha sido muy cruel” en estos últimos días, con las detenciones de personas cercanas a la campaña del aspirante opositor.

“Pero están cometiendo errores y yo creo que esto es lo más importante, entender que esto se les revierte, lejos de debilitarnos (...) esto ha generado tal indignación que en pocas horas nos están llamando para ofrecernos vehículos, para ofrecernos alojamiento, para decirnos que nos quieren acompañar en el camino”, añadió. EFE

Más contenido de esta sección
Argentina cerró 2024 con superávit anual en sus cuentas públicas por primera vez desde 2010, consecuencia del ajuste fiscal aplicado por el presidente Javier Milei, anunció este viernes el gobierno.
El Tribunal Supremo de Estados Unidos respaldó este viernes la ley que podría obligar a la red social TikTok a suspender sus operaciones en el país antes de este domingo, al no haberse desvinculado de su empresa matriz, la china ByteDance.
El Ejército y los servicios de inteligencia ucranianos han intensificado la frecuencia y la efectividad de sus ataques aéreos a larga distancia dentro de Rusia contra objetivos militares y de sectores energéticos e industriales que alimentan a las fuerzas armadas del Kremlin, justo antes de la llegada a la Casa Blanca del presidente electo de EEUU, Donald Trump.