25 abr. 2024

A los gritos entre padres y docentes en escuela de Mariano Roque Alonso

Un conflicto a los gritos entre padres y docentes se registró este viernes en una escuela en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

docentes.jpg

Los padres reclamaron que los docentes estaban sin dar clases este viernes en una institución educativa de Mariano Roque Alonso.

Foto: Captura Telefuturo.

Un conflicto de larga data se registra en la escuela San Jorge, de Mariano Roque Alonso, entre la directora Mercedes Jacquet y la docente Justina Torres, por ausencias reiterativas y otros problemas, según informó Telefuturo.

En la mañana de este viernes los profesores estuvieron sin dar clases porque la directora puso a disposición el cargo de la docente. Tras esto, los niños quedaron sin maestros en las aulas y cuando los padres fueron a la institución y se percataron de la situación, empezaron a reclamar, generándose así una acalorada discusión, que fue grabada por uno de los presentes.

Embed

Los padres reclamaron que hace más de un año los alumnos están sin dar clases y ahora los profesores están de “brazos caídos”.

“Por cada mes, vinimos hoy los padres para retirar la leche, fuimos convocados ayer de tarde que llegó la leche y teníamos que retirar hoy a las 8.00, vinimos y nos percatamos que todos los niños estaban afuera. Los profesores no quieren dar clases. Es un año y medio, ya van a ser dos años que nuestros niños no asisten a clases”, lamentó una de las madres.

Dijo que ya iniciaron las clases presenciales y aseguró que los niños “no aprenden nada” con las “tareas tiradas por WhatsApp”.

Por su parte, la docente Justina Torres manifestó que la directora puso a disposición su cargo sin ningún proceso adecuado y que no tiene notificación ni amonestación. Además, comentó que la directora le dijo de forma verbal que su cargo puso a disposición.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.