Nacionales

A los gritos entre padres y docentes en escuela de Mariano Roque Alonso

Un conflicto a los gritos entre padres y docentes se registró este viernes en una escuela en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Un conflicto de larga data se registra en la escuela San Jorge, de Mariano Roque Alonso, entre la directora Mercedes Jacquet y la docente Justina Torres, por ausencias reiterativas y otros problemas, según informó Telefuturo.

En la mañana de este viernes los profesores estuvieron sin dar clases porque la directora puso a disposición el cargo de la docente. Tras esto, los niños quedaron sin maestros en las aulas y cuando los padres fueron a la institución y se percataron de la situación, empezaron a reclamar, generándose así una acalorada discusión, que fue grabada por uno de los presentes.

Embed

Los padres reclamaron que hace más de un año los alumnos están sin dar clases y ahora los profesores están de "brazos caídos".

"Por cada mes, vinimos hoy los padres para retirar la leche, fuimos convocados ayer de tarde que llegó la leche y teníamos que retirar hoy a las 8.00, vinimos y nos percatamos que todos los niños estaban afuera. Los profesores no quieren dar clases. Es un año y medio, ya van a ser dos años que nuestros niños no asisten a clases", lamentó una de las madres.

Dijo que ya iniciaron las clases presenciales y aseguró que los niños "no aprenden nada" con las "tareas tiradas por WhatsApp".

Por su parte, la docente Justina Torres manifestó que la directora puso a disposición su cargo sin ningún proceso adecuado y que no tiene notificación ni amonestación. Además, comentó que la directora le dijo de forma verbal que su cargo puso a disposición.

Dejá tu comentario