Lindstron había ido ese día hasta la estancia Paso Itá, propiedad de Marys Llorens, para trabajar. Cuando transitaba por un camino vecinal de Tacuatí Poty, departamento de San Pedro, fue atacado a tiros por soldados del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quienes estaban escondidos en una zona boscosa.
Luego, ya herido y golpeado, quiso huir de ellos y consiguió salir de su camioneta, pero en ese momento los asesinos se acercaron y le remataron recibiendo un total de 15 balazos.
La camioneta recibió 65 impactos de balas de diferentes calibres; del lado del chofer 29 impactos y del lado del acompañante 36, lo que confirma que los asesinos eran más de tres.
El hermano del fallecido, Aníbal Lindstron, dijo que las amenazas del grupo armado a su familia seguían siendo constantes, nunca terminaron. Sin embargo, aseguró que la Policía minimizaba dichas advertencias.
El ganadero fue secuestrado el 31 de julio del año 2008 por el EPP y fue liberado el 12 de septiembre del mismo año. Se menciona que para la liberación del ganadero se debió pagar a los secuestradores unos USD 400.000.
Los secuestros atribuidos al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Desde la creación de una organización guerrillera como brazo armado clandestino del movimiento político Patria Libre hasta la fundación del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron varios los secuestros perpetrados por este grupo criminal.
De seis personas secuestradas, tres fueron liberadas, una persona fue encontrada asesinada, otro fue abatido a tiros posterior a su liberación, mientras que uno aún continúa en manos del grupo armado.
1-María Edith de Debernardi (año 2001). Bajo la denominación de Patria Libre se realizó el primer secuestro atribuido a esta organización guerrillera, el 16 de noviembre del 2001 en donde resultó víctima María Edith de Debernardi. Ella estuvo en cautiverio por más de 30 días y fue liberada el 19 de enero de 2002, tras el pago de un rescate de un millón de dólares.
2- Cecilia Cubas (año 2004): Fue secuestrada el 21 de setiembre del año 2004. Para que sea liberada, su familia desembolsó la suma de 300 mil dólares, pero sus captores no dieron lugar a ello. Cinco meses después siendo el 16 de febrero del 2005, la mujer fue hallada muerta dentro del sótano de una vivienda en la ciudad de Ñemby.
3- Luis Alberto Lindstron (año 2008): Fue secuestrado el 31 de julio del 2008. Su liberación se produjo el 12 de setiembre del 2008 tras el pago de rescate de USD 130.000. Sin embargo cinco años más tarde, el 31 de mayo del 2013, el ganadero fue muerto a tiros por miembros del EPP.
4-Fidel Zavala (año 2009): El secuestro del ganadero se registró el 16 de octubre del año 2009 en la estancia Mabel, de Paso Barrero, departamento de Concepción. Estuvo en cautiverio por más de tres meses y fue liberado el 17 de enero del 2010, luego de que sus familiares pagaran USD 550.000 por su rescate.
5-Arlan Fick (año 2014): El joven de 16 años es el primer menor de edad secuestrado por el EPP, el hecho ocurrió el 2 de abril. Como parte de las negociaciones para la liberación del adolescente,el grupo armado exigió a la familia Fick distribuir víveres por valor de USD 50.000 en las comunidades de Kurusú de Hierro y Arroyito, en el departamento de Concepción. Fue liberado el 25 de diciembre del mismo año tras 8 meses de cautiverio.
6- Edelio Morínigo (año 2014): Es un suboficial de la Policía Nacional quien fue llevado por el grupo armado el 5 de julio mientras realizaba cacería en una zona boscosa en la zona de Arroyito departamento de Concepción. Ya suman 331 días de su cautiverio y aún no ha sido liberado, se trata del secuestro más largo registrado en el país.