28 feb. 2024

#8M: La señal que todos debemos saber para frenar actos de violencia hacia la mujer

En el marco del #8M, la empresa Camping 44 recordó el gesto de auxilio que toda mujer puede utilizar en caso de que esté siendo sometida a violencia y no puedan expresarse con palabras para pedir ayuda.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora el 8 de marzo, además de destacar la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo integro como persona. Así como también la lucha contra la inseguridad; que a nivel país, un 78,5% de las mujeres sufren algún tipo de violencia de género a lo largo de sus vidas. (Fuente: INAES Paraguay).

Debido a que la violencia sistemática hacia las mujeres cada día presenta números más elevados, en el marco del #8M, la empresa Camping 44 manifestó la importancia de que cada persona reconozca la señal de auxilio que las víctimas emplean con el objetivo de pedir ayuda. Hay ocasiones en que las mujeres están sufriendo violencia y no pueden expresarse con palabras para pedir ayuda, es por eso que existe una señal de ayuda que se ha convertido en un gesto viral con el fin de que las mujeres puedan pedir ayuda de una forma discreta.

Gesto que salva vidas

El gesto consiste en colocar el pulgar doblado contra la palma de la mano y esconder el mismo con los demás dedos, cubriéndolo; creando un gesto similar a un puño. Es una iniciativa a nivel mundial que trata de ayudar a las mujeres que estén siendio víctimas de violencia de género y no puedan pedir ayuda debido a que están siendo encerradas, acosadas, vigiladas, etc.

Esta campaña fue promovida en redes sociales bajo la etiqueta #SeñalDeSocorro, y la empresa invita a todos los usuarios a compartir el gesto explicando para que sirve y cómo actuar en caso de presenciarlo; así también recomiendan que la señal de ayuda sea conocido por todos los paraguayos para detectar actos de violencia y poder acudir a la ayuda.

Como parte de la campaña para frenar la violencia contra la mujer, del 1ro al 8 de marzo la empresa concede 30% de descuento en la compra de gas pimienta para las mujeres. En el lugar poseen polígono de tiros e instructores para la enseñanza de cómo utilizar este tipo de productos.

Para más información sobre el uso correcto y seguro del artefacto, además del uso de los espacios para las prácticas, pueden contactar al número de WhatsApp: 0983608710

Instagram: @camping44paraguay

Más contenido de esta sección
La Universidad Americana se destaca por ofrecer educación superior de calidad, adaptándose a un mundo en constante cambio.
Del 14 al 17 de marzo, en el estacionamiento de Shopping del Sol, tendrá lugar una nueva edición de Expo Rodados. Numerosas concesionarias mostrarán sus mejores opciones con planes de financiación a través de la Universitaria.
En un mercado inmobiliario en constante evolución, donde los precios de las viviendas parecen estar fuera de alcance, surge una propuesta refrescante: Mi Casa con Plaza. Esta unidad de negocio joven ofrece la construcción de viviendas a un precio que se asemeja a un alquiler mensual.
La llamada “ciudad joven y feliz” conmemoró su aniversario e historia, destacando la trayectoria y el progreso alcanzado durante todos estos años.
Blascor pinturas presenta una solución para salvaguardar los muebles y extender su vida útil.
La compañía argentina, fabricante de autopartes y electrónica, se destaca por su trayectoria en el rubro industrial. Los directivos de Mirgor en Paraguay hablaron sobre los proyectos a futuro y objetivos empresariales en nuestro país.