24 jun. 2025

89-82. Nowitzki deja su mejor versión para el final y salva a los Mavericks que vencen a los Bobcats

Redacción Deportes, 3 dic (EFE).- El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki quiso dar dos versiones muy diferentes de su juego y guardó la mejor para el final del partido que los Mavericks de Dallas ganaron por 89-82 a los Bobcats de Charlotte.

Fotografía tomada el pasado 20 de noviembre en la que se registró a Dirk Nowitzki (i), ala-pívot alemán de los Mavericks de Dallas, quien aportó 25 puntos para guiar la ofensiva de su equipo en la victoria 89-82 sobre los Bobcats de Charlotte. EFE/Archivo

Fotografía tomada el pasado 20 de noviembre en la que se registró a Dirk Nowitzki (i), ala-pívot alemán de los Mavericks de Dallas, quien aportó 25 puntos para guiar la ofensiva de su equipo en la victoria 89-82 sobre los Bobcats de Charlotte. EFE/Archivo

Nowitzki, que en la primera parte sólo pudo conseguir cuatro puntos después de fallar nueve de los 10 tiros de campo que hizo, en la segunda dominó por completo a la defensa de los Bobcats y aportó 25 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, y capturó tres rebotes.

El escolta Monta Ellis también tuvo protagonismo en el juego ofensivo de los Mavericks al conseguir 22 puntos, repartió cinco asistencias y capturó cinco rebotes.

La combinación de Nowitzki y Ellis permitió a los Mavericks (11-8) anotar los últimos 19 puntos de los Mavericks que en el cuarto periodo lograron un parcial de 29-15.

Mientras que el base español José Manuel Calderón, que regresó con el equipo después de perderse un partido por una ligera contusión que sufrió en el tobillo derecho, fue el tercer máximo encestador al conseguir 12 puntos, incluidos nueve en la primera parte, cuando mantuvo al equipo en el marcador.

Calderón jugó 33 minutos y anotó 4 de 10 tiros de campo, que fueron triples en cinco intentos, dio una asistencia y capturó un rebote.

El triunfo, el sexto en los últimos diez partidos disputados, dejó a los Mavericks con marca de 10-0 en los enfrentamientos que han tenido en Dallas contra los Bobcats y de 17-1 en toda la serie entre ambos equipos.

La marca es la peor de la NBA en los enfrentamientos entre equipos.

El pívot Al Jefferson aportó un doble-doble de 19 puntos, 12 rebotes y puso tres tapones que lo dejaron líder del ataque de los Bobcats (8-11), que perdieron el segundo partido consecutivo.

El base Kemba Walker y el escolta Gerald Henderson anotaron 16 tantos cada uno, mientras que el ala-pívot Josh McRoberts llegó a los 10 puntos, capturó ocho rebotes, repartió tres asistencias y recuperó tres balones.

- Ficha técnica:

89 - Dallas Mavericks (22+17+21+29): Calderón (12), Ellis (22), Dalembert (2), Nowitzki (25), Marion (8) -cinco inicial-, Crowder (3), Blair (2), James (5), Mekel (-), Larkin (-) y Carter (10).

82 - Charlotte Bobcats (18+24+25+15): Walker (16), Henderson (16), Jefferson (19), McRoberts (10), Kidd-Gilchrist (6) -cinco inicial-, Tolliver (3), Zeller (2), Biyombo (-), Sessions (6), Gordon (4) y Taylor (-).

Árbitros: Kane Fitzgerald, Tony Brothers y Kevin Scott. Señalaron faltas a McRoberts, de los Bobcats. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el American Airlines Center, de Dallas, ante 19.612 espectadores.

Más contenido de esta sección
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes negó este martes el lanzamiento de misiles contra Israel “en las últimas horas”, después de que Israel hubiera aceptado el alto el fuego con Irán anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, informó la agencia Tasnim.
Un grupo de “pequeños drones suicidas” atacó en la madrugada de este martes dos bases militares iraquíes en una operación que causó “daños significativos” a los sistemas de radar del campamento de Taji, al norte de Bagdad, y a las instalaciones del Imán Ali, en el sur, sin que se produjeran víctimas.
El Gobierno de Paraguay, a través de la Cancillería, condenó “enérgicamente” este lunes el bombardeo de Irán contra la base estadounidense de Al Udeid en Catar e instó a buscar salidas diplomáticas al conflicto, al destacar que estas acciones “alteran la delicada situación” en Oriente Medio.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que Irán notificó de antemano a EEUU del bombardeo que Teherán llevó a cabo contra su base aérea en Catar y calificó de «muy débil» el ataque.
Frente al tono triunfalista de Estados Unidos tras el ataque lanzado el domingo en Irán, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) exige acceso a los sitios afectados y los expertos se abstienen de sacar conclusiones apresuradas.
El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, ha pedido a China que intermedie para que Irán no cierre el estrecho de Ormuz, crucial para el comercio global de hidrocarburos, medida que Teherán contempla tras el ataque de Washington contra instalaciones nucleares iraníes.