25 abr. 2024

75 parejas dieron el sí en casamiento comunitario

La Catedral Metropolitana de Asunción fue escenario de la unión religiosa de unas 75 parejas que contrajeron matrimonio mediante el apoyo de la Fundación Santa Librada del Grupo AJ Vierci.

Casamiento comunitario.jpeg

Unas 75 parejas dieron el sí quiero en la Catedral Metropolitana de Asunción.

Foto: Dardo Ramírez.

Unas 75 parejas dieron el sí ante el altar este miércoles, en la Catedral Metropolitana de Asunción, en una ceremonia muy emotiva. El casamiento se realizó a las 15:00 y duró más de una hora.

Durante el acto religioso se observaron mucha emoción, lágrimas y sonrisas de complicidad entre las parejas que unieron sus vidas, en un evento tan ansiado que marcará el resto de sus vidas.

La organización de la ceremonia, así como el acompañamiento previo, estuvo a cargo de la Fundación Santa Librada, del Grupo AJ Vierci.

Para el evento, la fundación también se encarga del peinado, maquillaje, vestido y velo de la novia, así como del atuendo del novio, además de gestionar la boda civil de los novios.

Asimismo, las parejas participaron de tres meses de preparación con acompañamiento sicológico con talleres sobre crianza de hijos, comunicación en la pareja, entre otros temas.

Sepa más: En boda comunitaria 130 parejas se juraron amor eterno en Horqueta

Los recién casados destacaron la oportunidad de poder casarse con esta ayuda, ya que muchos por cuestiones económicas tenían pendiente casarse.

“Estoy feliz como cristiano y como familia agradezco al Grupo Vierci. Llevamos 15 años juntos y desde el primer momento que estuve con ella sabíamos que esto iba a pasar y hoy se nos cumplió”, expresó Jorge Silveira, uno de los casados.

Desde la Fundación Santa Librada destacaron que la intención es realizar estos casamientos cada tres meses con funcionarios del grupo, mientras que otras personas interesadas pueden solicitar la ayuda social desde sus parroquias.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.