12 feb. 2026

6 tips para limpiar tu juguete sexual

Es necesario una buena limpieza para evitar todo tipo de contagios.

Bolas chinas, vibradores, dildos, estimuladores de clítoris…el límite es la imaginación. De acuerdo con la Obstetra y Sexóloga Clínica, Rocío Guarín, los juguetes sexuales son un mecanismo a través del cual las parejas en la intimidad pueden innovar, divertirse, y vivir otras expresiones y sensaciones corporales y emocionales.

Sin embargo, cuando se habla de juguetes sexuales acude a la mente las siguientes preguntas: ¿Qué material es el mejor?, ¿de qué tamaño?, ¿le gustará a mi pareja? Pero, qué sucede con las medidas higiénicas de estas piezas lúdicas.

Por ésta razón y para tu seguridad, estos seis consejos son importantes para mantener tus juguetes sexuales limpios:

1. Observa el más pequeño detalle. Antes de adquirir o usar algún juguete sexual por primera vez es importante que te asegures de que se encuentra en buen estado, que no tiene ningún defecto que pueda causarte daño.

2. Primer paso. Antes del primer uso lavá el juguete con agua y jabón neutro, también podes usar el jabón especial para el área íntima femenina, que no afecta el PH ni es demasiado agresivo. Este lavado hacelo en las demás ocasiones, antes y después, que lo uses.

3. Tené cuidado con la batería. Toma en cuenta que los juguetes con vibración que llevan baterías deben lavarse con más cuidado para evitar que se deterioren, por eso remové las pilas antes de limpiarlos.

4. Compartirlo. Cuando compartes el juguete sexual con alguien que no es tu pareja habitual protegete, por eso colocale un preservativo, ya que en la silicona podrían quedarse bacterias que pueden causarte infecciones y problemas de salud más graves

5. Lo usas para estimular otras zonas. Si usas un consolador por vía anal y vaginal debes protegerlo con un condón de lo contrario podrías transmitir las bacterias que se encuentran en el ano a tu vagina, produciendo alguna infección.

6. Sécalo. Luego de limpiarlos déjalos secar sin usar una toalla o paño, es el mejor modo de garantizar que el material no quede húmedo antes de colocarlo en su funda.

Si empleas o requieres de lubricante al momento de emplearlo, procura que sea a base de agua; esto con el objetivo de evitar que se dañen los mecanismos del juguete sexual.

Todo en el área de la sexualidad está permitido, simplemente recorda que el respeto, confianza y honestidad son claves.

Fuente: sexualidad.salud180.com

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a los mandatarios de Argentina, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Ecuador y Honduras en una cumbre en Miami, EEUU, para el próximo 7 de marzo, informó este miércoles a la agencia AFP un funcionario de la Casa Blanca.
El Gobierno de Estados Unidos criticó este miércoles el fallo de un juez que impide al Estado peruano a regular y fiscalizar el puerto privado de Chancay, construido por la naviera estatal china Cosco.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Policía canadiense identificó este miércoles a Jesse Vanrootselaar, de 18 años, como la supuesta autora del tiroteo que causó la muerte de al menos nueve personas en una escuela en el oeste de Canadá este martes.
Las extensiones de pelo son un cóctel de sustancias químicas peligrosas para la salud, ya que cuentan con sustancias asociadas a un mayor riesgo de cáncer, de alteraciones hormonales y del sistema inmunológico, según ha constatado una investigación que recoge la revista científica Environment & Health.