23 abr. 2024

3 niñas habrían sido inducidas a beber alcohol y una de ellas fue abusada

Tres hermanas de 6, 12 y 13 años fueron inducidas por dos hombres allegados de la familia a consumir bebidas alcohólicas y una de ellas fue víctima de abuso sexual. La denuncia fue realizada por los padres en una Subcomisaría de Hernandarias.

abuso sexual.jpg

La menor contó que era manoseada y amenazada todos los días.

Foto: tdpost.net.

Los familiares de las niñas denunciaron en la Subcomisaría 5ª de Hernandarias que las menores fueron inducidas a beber alcohol y que una niña de 12 años fue abusada sexualmente.

Los supuestos autores fueron identificados y son allegados de la familia. Uno de ellos fue hasta la vivienda de las víctimas y las invitó a ir a otro domicilio, en donde estaba también otro hombre.

Las menores accedieron a ir y en el lugar fueron inducidas a consumir bebidas alcohólicas, según un informe de Telefuturo.

El suboficial Donato Escobar, de la Subcomisaría 5ª de Hernandarias, manifestó que este lunes los padres fueron a realizar compras alrededor de las 18.00 y luego de una hora regresaron a su vivienda, allí se percataron de que sus hijas no estaban.

Posteriormente, alrededor de las 22.00, las menores regresaron a la vivienda y los padres le consultaron a dónde fueron. A lo que respondieron que salieron con dos allegados de la familia y que una de ellas fue abusada sexualmente, lo que fue comprobado tras una inspección médica.

Los nombres de las niñas, de sus padres y de los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.