20 dic. 2025

3 niñas habrían sido inducidas a beber alcohol y una de ellas fue abusada

Tres hermanas de 6, 12 y 13 años fueron inducidas por dos hombres allegados de la familia a consumir bebidas alcohólicas y una de ellas fue víctima de abuso sexual. La denuncia fue realizada por los padres en una Subcomisaría de Hernandarias.

abuso sexual.jpg

La menor contó que era manoseada y amenazada todos los días.

Foto: tdpost.net.

Los familiares de las niñas denunciaron en la Subcomisaría 5ª de Hernandarias que las menores fueron inducidas a beber alcohol y que una niña de 12 años fue abusada sexualmente.

Los supuestos autores fueron identificados y son allegados de la familia. Uno de ellos fue hasta la vivienda de las víctimas y las invitó a ir a otro domicilio, en donde estaba también otro hombre.

Las menores accedieron a ir y en el lugar fueron inducidas a consumir bebidas alcohólicas, según un informe de Telefuturo.

El suboficial Donato Escobar, de la Subcomisaría 5ª de Hernandarias, manifestó que este lunes los padres fueron a realizar compras alrededor de las 18.00 y luego de una hora regresaron a su vivienda, allí se percataron de que sus hijas no estaban.

Posteriormente, alrededor de las 22.00, las menores regresaron a la vivienda y los padres le consultaron a dónde fueron. A lo que respondieron que salieron con dos allegados de la familia y que una de ellas fue abusada sexualmente, lo que fue comprobado tras una inspección médica.

Los nombres de las niñas, de sus padres y de los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).