20 nov. 2025

25 de octubre: Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este miércoles.

Nenecho_intendente.jpg

El intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez

Escándalo político: Nenecho sale al paso de los rumores de infidelidad y denigra a su esposa y a senadora

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró que la senadora Celeste Amarilla actuó por celos, con la intención de quebrar el movimiento Honor Colorado, tras alegar una supuesta infidelidad de su esposa, la legisladora Lizarella Valiente. De hecho, afirmó que la parlamentaria liberal fue su mujer en su momento. Nota completa

Titular de Diputados ve el aumentazo como “una estrategia para combatir la corrupción”

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, alegó que el pedido de aumento para los miembros de ambos estamentos del Congreso nacional “es una estrategia para el combate de la corrupción”. Consideró que las personas que tomen decisiones sensibles deben ser bien remuneradas porque les hace menos vulnerables ante la corrupción. Lea más

Aprueban desafuero del senador Rafael Filizzola

La Cámara de Senadores aprobó el desafuero del senador por el Partido Demócrata Progresista (PDP), Rafael Filizzola, este miércoles por un caso de lesión de confianza en su contra que fue reabierto en la Justicia. Data de cuando era ministro del Interior, en el Gobierno de Fernando Lugo. Siga leyendo

Agobiado por la presión, el senador Hernán Rivas pide permiso al JEM

Finalmente, el senador Hernán Rivas pidió permiso al Senado como representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por los cuestionamientos con respecto a su título. El también colorado Derlis Maidana será su reemplazante. Nota completa

Denuncian a Payo Cubas y su esposa por coacción sexual y violencia familiar

La abogada Blanca Agüero presentó este miércoles una denuncia por coacción sexual y violencia familiar contra el ex presidenciable Paraguayo Cubas y contra su esposa, la senadora Yolanda Paredes, en grado de coautora, por violencia familiar. La víctima sería una joven de 19 años. Siga leyendo

Más contenido de esta sección
La Federación de Conductores de Plataformas admitió su preocupación por la exigencia de portar licencia Profesional A para los trabajadores, por parte de la Dirección Nacional de Registros de Conducir. Temen que esta medida sea utilizada para pedir coimas a los afectados.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), admitió la deuda acumulada con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero cuestionó la decisión de cortar el suministro eléctrico afectando a cientos de usuarios.
Rubén Aguilera, dedicado a la extracción de oro en Paso Yobái, detalló el trabajo que se realiza para obtener el metal precioso y aclaró aspectos relacionados con la producción, los costos, la exportación y negó un mercado paralelo en Paraguay.
Óscar Nenecho Rodríguez reaparece para dar irónico apoyo a Soledad Núñez, desafiando a la candidata a que demuestre “si es tan genia como dice”. La morosidad en financieras alcanzó en septiembre su punto más alto en nueve años, superando tres veces la tasa bancaria. Desde Itaipú justifican el gasto de USD 850.000 para la Villa Navideña en Alto Paraná, justificando que sería para siete ciudades.
La senadora liberal Celeste Amarilla y el conductor con el que protagonizó un incidente en el tránsito, finalmente se pidieron disculpas mutuamente, luego de un roce e improperios que se dieron sobre la avenida Aviadores del Chaco, de Asunción.
Un joven denunció que supuestamente la Policía Nacional le robó G. 4.600.000 durante el allanamiento a su vivienda en Hohenau, Departamento de Itapúa.