01 may. 2026

200 adictos en recuperación participarán en musical

Este viernes y sábado el León Condou será el sitio que recibirá al grupo internacional “Gen Rosso” que llega al país para una muestra artística denominada “Streetlight”. Unos 200 jóvenes paraguayos que se recuperan de las adicciones formarán parte del musical.

arte.jpg

Esta noche se presentan los 200 artistas nacionales en el León Condou. Foto: Facebook.

Estos 200 jóvenes paraguayos provienen de un contexto crítico y se encuentran en recuperación de las adicciones. Formarán parte del musical Streetlight del grupo internacional Gen Rosso como artistas nacionales y como muestra de superación.

La obra se titula “Fuerte y sin violencia” y busca prevenir el consumo de drogas y apoya la recuperación de las adicciones,

La agrupación Gen Rosso está conformada por 18 artistas de 9 nacionalidades diferentes. Tiene su sede principal en Italia.

Los talentosos jóvenes participaron de un taller impartido por los artistas extranjeros, de forma a ser entrenados para el show.

Este mismo musical se presentó en Uruguay, Argentina, Bolivia y en otros países de todo el mundo, informó la Municipalidad de Asunción.


Más contenido de esta sección
El teatro abre los telones este fin de semana para presentar una obra que se ambienta en plena Nochebuena y reúne a destacadas figuras de las tablas, la TV e internet.
Muestras de arte, talleres artesanales, música en vivo, el estreno de una comedia teatral y actividades en el Museo de Ciencias (MuCi) marcan la agenda cultural de este fin de semana en Asunción y en la villa veraniega, San Bernardino. Las propuestas son para chicos y grandes.
Bailarines de la Compañía de Danza Desde el Alma realizan números artísticos en las calles de Asunción para costear un viaje a Serbia y Polonia, donde buscan representar a nuestro país en un festival. Ante la falta de apoyo de las autoridades apelan a la solidaridad ciudadana.
Narciso, de Marcelo Martinessi, celebrará su estreno mundial en la sección Panorama.
Una biografía de Quemil Yambay (87) recorre las etapas de su niñez, los problemas de visión y la conformación de su primer grupo musical. En memoria de uno de los folcloristas más queridos por el pueblo, presentamos un recuento de su historia. Su fallecimiento fue confirmado por familiares este miércoles.