25 abr. 2026

200 adictos en recuperación participarán en musical

Este viernes y sábado el León Condou será el sitio que recibirá al grupo internacional “Gen Rosso” que llega al país para una muestra artística denominada “Streetlight”. Unos 200 jóvenes paraguayos que se recuperan de las adicciones formarán parte del musical.

arte.jpg

Esta noche se presentan los 200 artistas nacionales en el León Condou. Foto: Facebook.

Estos 200 jóvenes paraguayos provienen de un contexto crítico y se encuentran en recuperación de las adicciones. Formarán parte del musical Streetlight del grupo internacional Gen Rosso como artistas nacionales y como muestra de superación.

La obra se titula “Fuerte y sin violencia” y busca prevenir el consumo de drogas y apoya la recuperación de las adicciones,

La agrupación Gen Rosso está conformada por 18 artistas de 9 nacionalidades diferentes. Tiene su sede principal en Italia.

Los talentosos jóvenes participaron de un taller impartido por los artistas extranjeros, de forma a ser entrenados para el show.

Este mismo musical se presentó en Uruguay, Argentina, Bolivia y en otros países de todo el mundo, informó la Municipalidad de Asunción.


Más contenido de esta sección
La figura del autor de Yo el Supremo vuelve al centro del debate cultural con un libro que explora sus inicios y reflexiones sobre su vigencia en el Paraguay contemporáneo a 20 años de su desaparición física.
Un conversatorio entre Guido Rodríguez Alcalá, autor de la novela histórica Narciso, y el director de cine Marcelo Martinesi enriqueció la tarde de público selecto el pasado miércoles 22 de abril, en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos. En el revelador encuentro compartieron las claves de una adaptación que decidió ser “infiel a la letra para ser fiel al espíritu”, transformando la densidad histórica en una atmósfera cinematográfica.
El DJ paraguayo OcO participará en la Tomorrowland Academy, en Bélgica, y se meterá de lleno, con solo 13 años, en uno de los circuitos donde hoy se forman nuevos talentos.
La tradicional feria del microcentro asunceno Feria Palmear 2026 reprograma su edición debido al anuncio de las inclemencias climáticas. La actividad, que reúne gastronomía, artesanía, música y propuestas culturales, se realizará finalmente el próximo sábado 2 de mayo.
La banda ícono del nu metal Korn se presentará el 13 de mayo en el Jockey Club. Será su único show en Paraguay y promete una descarga de alto impacto.
Del 1 al 6 de septiembre, el Campus Urbano de la UNAE será sede de la mayor fiesta del libro en Itapúa. El lanzamiento oficial incluyó capacitaciones docentes, intervenciones artísticas y la presentación de concursos literarios para jóvenes.