24 abr. 2024

12 personas fueron detenidas en incautación de 30 toneladas de productos de contrabando

La Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando logró detectar cinco camiones que transportaban cerca de 30 toneladas de productos de contrabando ingresado del Brasil. En el procedimiento fueron detenidas 12 personas.

Contrabando.jpg

Cinco camiones que transportaban productos de contrabando fueron decomisados en el Cruce Carolina.

Foto: Emilio Fuster

El titular de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC), Emilio Fuster, informó sobre un operativo conjunto con las fuerzas públicas para incautar el contrabando de casi 30 toneladas de productos del Brasil.

El hecho se produjo en la noche de este sábado y madrugada de domingo, en el Cruce Carolina, en el Departamento de Canindeyú. En el procedimiento fueron detenidas 12 personas, quienes transportaban la mercadería en cinco camiones y ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Embed

Los detenidos son Juan Carlos Montanía, Arnaldo Velázquez Rojas, Fernando Reyes, Rubén Balbuena Barreto, Aníbal Almada Silguero, Osvaldo Morínigo, Edinei Griebeler Ribeira, Javier Penayo Velázquez, Casimiro Dávalos Brítez, Sindei Goncalves, Leandro López Buratti, todos de nacionalidad paraguaya; y Cleiton Barros de Jesús, de nacionalidad brasileña.

“Después de un trabajo de inteligencia se ha detectado la ruta, es decir, el camino clandestino que utilizaban para transportar la mercadería que se dirigía a Ciudad del Este”, indicó Fuster.

Entre los productos decomisados se encuentran 11 toneladas de tomate y 100.000 unidades de huevo. También se encontraron cajas de café, pañales, pollos y se decomisaron 12 celulares.

Los productos decomisados serán inspeccionados y si se encuentran aptos para el consumo serán donados, refirió el ministro.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.