18 abr. 2024

11 instituciones educativas de Santa Rosa recibirán obras

Unas 11 instituciones educativas de la ciudad de Santa Rosa serán beneficiadas con obras de infraestructura en aulas y pabellos a cargo de la Municipalidad con fondos de Fonacide y royalties.

Acto oficial.jpeg

Las obras son muy anheladas por la comunidad.

Foto: Vannesa Rodríguez.

Las obras para beneficiar a 11 instituciones educativas de Santa Rosa, Departamento de Misiones, se iniciaron este jueves. El proyecto consiste en construcción de cercado perimetral, iluminación, pórtico de acceso, construcción de baño sexado, construcción de aulas tipología MEC, construcción de veredas y estacionamiento, entre otras.

El acto de palada inicial se realizó frente a la escuela Básica N° 70 Profesor Luciano Bordón, que es una de las instituciones beneficiadas, la inversión será de G. 1.712.389.791 de los cuales G. 1.603.388.619 son fondos de Fonacide y 109.001.172 son fondos de royalties.

“Estamos dando inicio a varias obras importantes para la comunidad, el objetivo de este acto es transparentar la gestión, que la gente sepa qué obras se van a hacer, dónde y cuánto van a costar. Este acto es el resultado del trabajo realizado durante el 2020 en forma coordinada con los padres de familia y autoridades educativas plasmadas en la microplanificación”, expresó Arnaldo Valdez, intendente de Santa Rosa-Misiones.

Dichas obras fueron declaradas de interés educativo distrital, por parte de la Junta Municipal.

“Estas obras son importantes porque en algunos casos repararemos aulas que están en peligro de derrumbe y en otros repararemos pabellones que aún tienen techo de tejilla y cuando llueve es mejor estar afuera que adentro. Todas las obras son de suma importancia y necesidad”, agregó Valdez.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.