El alero Paul Pierce tuvo un mal inicio al fallar sus primeros 10 tiros, pero consiguió 16 puntos en el último cuarto, siete de ellos consecutivos, para decidir el triunfo.

El jugador Rajon Rondo (i), de los Celtics de Boston, lucha por el balón con Earl Watson (d), de los Pacers de Indiana, durante un partido de baloncesto de la NBA, disputado en el TD Garden en Boston, Massachusetts (EE.UU.). EFE | Ampliar imagen
Los Celtics (22-5) sumaron victorias seguidas y se afianzan como líderes en la División Atlántico.
Pierce terminó con 21 puntos al irse con 12 de 13 tiros de personal.
Pero si Pierce tuvo una recuperación brillante, le correspondió al escolta Ray Allen liderar al equipo con 23 puntos y siete rebotes, mientras que el pívot Kendrick Perkins encestó 19 y logró ocho rebotes.
Los Celtics, que jugaron en su campo del TD Garden, dejaron su registro en 10-4 en partidos celebrados como equipo local, y también superaron la ausencia de Garnett.
El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, dijo que Garnett estaba disponible para haber jugado, pero prefirió no arriesgar y sacó como titular al veterano Rasheed Wallace.
El alero Troy Murphy aportó un doble-doble de 24 puntos con 18 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada para liderar a los Pacers (9-18).
Aun cuando contaron con el doble-doble de Murphy, los Pacers no pudieron evitar la cuarta derrota seguida, y la décimo primera en 14 partidos que ha jugado en la campaña como equipo visitante.
El base Earl Watson aportó sus 18 puntos en la primera mitad del juego para ayudar a los Pacers a conseguir un liderazgo de 15 tantos en ese periodo del juego.
El reserva Brandon Rush sumó 15 puntos y fue el tercero de los jugadores que consiguieron anotación de dobles dígitos para los Pacers.