06 mar. 2026

1-1. El Palestino, con nueve jugadores, empata con Colo Colo en el partido de ida de la final en Chile

Santiago de Chile, 14 dic (EFE).- El Palestino, que actuó con nueve jugadores desde los 50 minutos, empató hoy 1-1 con el Colo Colo en el partido de ida de la final del Campeonato de Clausura del fútbol chileno, disputado en el estadio Nacional de Santiago.

El argentino Lucas Barrios puso en ventaja a Colo Colo a los 28 minutos, al transformar un penalti señalado por el árbitro, Rubén Selman, tras una falta cometida por el guardameta del Palestino, Felipe Nuñez, a quien le mostró la tarjeta roja.


La vuelta de la final se disputará el 20 de diciembre en el estadio Monumental, donde los ‘albos’ serán locales. EFE | Ampliar imagen

La notación del equipo ‘árabe’ del Palestino fue obra de Francisco Ibáñez, a los 78 minutos.

También fue expulsado, al inicio del segundo tiempo, el entrenador del conjunto ‘árabe’, Luis Musrri, por mofarse del árbitro cuando salía de camarines.

A los 50 minutos, Selman expulsó al jugador del Palestino Roberto Bishara por cometer una falta.

El equipo ‘árabe’ se defendió de manera heroica ante el asedio de los ‘albos’ del Colo Colo, encabezado por Barrios, hasta que Ibáñez, en un contragolpe, logró el empate a los 78 minutos.

La vuelta de la final se disputará el 20 de diciembre en el estadio Monumental, donde los ‘albos’ serán locales.

El partido del domingo fue presenciado desde la tribuna oficial por el ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riad Malki, quien se declaró como un aficionado más del Palestino.

Malki también participó, el 12 de diciembre, en la “Reunión de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe en apoyo a la paz israelí-palestina”, que se celebró en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago.

Al enterarse del partido entre el Palestino, equipo que usa los colores de la bandera palestina en su camiseta, y el Colo Colo, Malki prolongó su estadía en Santiago por 24 horas para presenciar el compromiso en el estadio Nacional.

Según la prensa chilena, el partido también fue visto también en Palestina, mediante pantallas situadas en lugares públicos de diversas localidades.

En Chile hay numerosas familias palestinas que llegaron al país a comienzos del siglo XX. El tenista chileno Nicolás Massú es hijo de padre descendiente de palestinos y madre de origen judío.

Más contenido de esta sección
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.
La Casa Blanca publicó este jueves un video sobre los bombardeos que ha realizado en Irán, incluyendo un corte del personaje de caricatura Bob Esponja para promocionar sus acciones en Oriente Medio.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
El presidente de EEUU, Donald Trump, elogió este jueves el rendimiento militar de las fuerzas armadas de su país en Irán y pidió no preocuparse por lo que venga después.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.