19 jul. 2025

Viajeros argentinos pierden su combi en accidente con la Línea 26

Una familia argentina que se dio a la aventura de viajar por América, a bordo de una combi, sufrió un accidente de tránsito hace dos semanas en Paraguay y la empresa de transporte responsable no se hace cargo, debido a que no estaba al día con el seguro.

viajeros argentinos.jpg

La familia argentina viajaba por América a bordo de una combi.

La familia argentina denunció en sus redes sociales que la empresa de Transporte de Pasajeros y Turismo SRL, Lince, no se hace responsable del grave accidente que afectó a su medio de transporte y hogar.

En ese sentido, explicaron que el seguro calificó como una falta grave que el conductor del ómnibus no haya respetado la prioridad de paso del vehículo de la derecha, pero como la empresa tenía un atraso en el pago del seguro de 43 días, no se harán cargo de nada.

Los argentinos lamentaron que dicha empresa siga circulando por las calles de Paraguay sin tener un seguro al día.

El seguro de la empresa Lince no se hace responsable porque no estaban al día con el seguro.

El seguro de la empresa Lince no se hace responsable porque no estaban al día con el seguro.

Foto: Gentileza.

“Estamos impotentes sin saber por dónde correr y no queremos que esto quede así. Perdimos nuestra casa y nuestra hija todavía tiene que lucharla más”, mencionaron. Una de las hijas de la pareja requirió atención médica tras el accidente de tránsito.

Embed

También indicaron que un abogado se ofreció a ayudarlos, pero llegará recién a fin de mes a Asunción y ya se encuentran sobrepasados por la situación.

Finalmente, pidieron que la información se comparta para que se conozca la historia, ya que la impunidad existe en todos lados.

El accidente de tránsito se registró hace dos semanas sobre las calles Mariscal Estigarribia y Constitución. En medio del triste hecho, también se perdió su gata Katry.

Desde hace más de una semana que la familia se encuentra realizando actividades solidarias para buscar reponerse del triste percance.

Las personas que quieran ayudar pueden comunicarse al (0981) 579-519 o al +549 383 496 1044 por WhatsApp.

Más contenido de esta sección
El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se prepara para llevar a cabo su gran maratón de cirugías ginecológicas, una iniciativa que busca reducir significativamente la extensa lista de espera de pacientes que aguardan por intervenciones programadas. Desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de julio se realizarán los procedimientos.
Una vecina del barrio Roberto L. Pettit denunció a su vecino por presuntamente rapiñar su vehículo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y se trataría de un joven con problemas de adicción y vecino de la misma.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alertó a la ciudadanía sobre mensajes falsos con supuestas multas, esta vez con logo de la Patrulla Caminera, que tienen fines fraudulentos.
Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ypané salvaron a un bebé que se estaba atragantando. La desesperada familia llegó al cuartel a los bocinazos para pedir ayuda.
Un operativo de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) realizado en el Parque Nacional Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, resultó en la destrucción de campamentos narcos, plantaciones y más de 370 kilos de droga lista para su distribución.
La jornada del fin de semana se presentará con un ambiente frío en las primeras horas y luego se irá tornando cálido, ya en horas de la tarde. En todo el Paraguay se registrarán temperaturas máximas entre 23 y 26 °C. En Asunción y el interior del país hubo neblinas.