20 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

Tormenta.jpg

Un fuerte temporal afectó a varios puntos del país el viernes. Foto: @albertobenitezbrand

Foto: Daniel Duarte.

Clima

La Dirección de Meteorología prevé para este miércoles un tiempo fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Así también lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La mínima sería de 18º y la máxima 23º.

Ofrecen más de 500 vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo informó que cuenta con un total de 550 vacancias laborales esta semana para empresas del sector privado. Entre los puestos ofrecidos se encuentran cocineros, choferes, cajeros, vendedores y personal para atención al cliente, entre otros.

Los interesados pueden acceder a las vacancias disponibles esta semana y las que aún no fueron llenadas, ingresando al siguiente enlace.

Campaña de donación

¿Te sobran frascos de vidrio? Donalos en apoyo a la Lactancia Materna es la campaña impulsada por el Ministerio de Salud para recolectar frascos de vidrio grandes y chicos con tapa a rosca de plástico para la Red Paraguaya de Bancos de Leche y Centros de Lactancia Materna. Las donaciones se pueden realizar hasta finales de setiembre. Para saber dónde donar ingresa aquí.

Sesión de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados sesionará este miércoles a partir de las 13.00. El orden del día preestablecido contiene dos puntos en los cuales se destaca la conformación de la Comisión Especial para estudiar la solicitud de acuerdo constitucional para disponer de la intervención de la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandiyú.

Fútbol: Copa Paraguay

Este miércoles prosiguen los cuartos de final de la Copa Paraguay 2022 con dos partidos: Nacional vs. Tacuary en el estadio Arsenio Erico, desde las 16.30, y Libertad vs. Guaraní en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 19.00.

Cortes programados de luz

En el marco del mejoramiento de su sistema de distribución de energía, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) prevé interrupciones programadas del servicio. Los cortes serán en las ciudades de Asunción (barrios San Cristóbal y San Vicente), Luque (barrio Ykua Karanda’y y Segundo Barrio), Villa Elisa (barrio Ypatí), y San Lorenzo (barrio San Roque).

Reclutamiento de censistas

El Instituto Nacional de Estadística (INE) convoca a las inscripciones para ser censista y así integrar la legión de los 210.000 paraguayos voluntarios para el Censo Nacional 2022, que será el próximo 9 de noviembre. Los censistas recibirán un viático y, en caso de ser estudiantes, también accederán a horas de extensión universitaria. Los interesados pueden completar sus datos en el ine.gov.py.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.