19 abr. 2024

Casi un centenar de heridos graves tras estampida en celebración de Halloween

Unas 81 personas requirieron de asistencia médica tras una posible estampida durante la celebración de Halloween en pleno centro de Seúl, Corea del Sur.

Halloween - Seúl.jpg

Los rescatistas trasladan a una persona herida en una camilla en el distrito de Itaewon de Seúl después de una estampida durante las fiestas de Halloween en Seúl, Corea del Sur.

Foto: EFE

Al menos 50 personas se encuentran con paro cardiorrespiratorio, a raíz de una posible estampida en el barrio de Itaewon, en el centro de Seúl, Corea del Sur, que cada año aglutina a miles de personas durante la celebración de Halloween, informó el departamento de bomberos de la capital surcoreana.

Un total de 81 personas requieren actualmente de asistencia médica de emergencia, incluyendo al menos 50 de ellas que se encuentran en parada cardiorrespiratoria, según el departamento de bomberos.

Videos compartidos en redes sociales muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre decenas de personas en las calles de Itaewon.

Lea también: ¿De qué trata la fiesta de Halloween?

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha ordenado ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios para los afectados y que dispongan de camas y atención hospitalaria.

El departamento de bomberos ha informado de que 81 personas requieren actualmente de asistencia médica de emergencia, incluyendo al menos 50 de ellas que se encuentran en parada cardiorrespiratoria.

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local (14.30 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Cada año el barrio, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Halloween en Seúl.

Actualización de fallecidos y heridos

La agencia AFP informó que al menos 146 personas murieron y 150 resultaron heridas este sábado en una estampida durante la celebración de Halloween en el centro de Seúl, la capital de Corea del Sur, según autoridades locales.

“Hasta las 04H00 [del domingo], 146 habían muerto y 150 estaban heridos”, dijo un funcionario del departamento de bomberos, Choi Seong-beom, a los periodistas en el lugar de los hechos.

Más contenido de esta sección
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que llevo Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.