29 mar. 2024

Bob Dylan

Bob Dylan, Nobel de Literatura y leyenda de la música folk-rock, tiene previsto publicar un nuevo libro en noviembre, anunció este martes su editorial Simon and Schuster.
El músico, cantautor y poeta estadounidense Bob Dylan, una de las figuras culturales más importantes de todos los tiempos, cumple este lunes 80 años de edad aclamado como una leyenda viva del folk rock.
Bob Dylan, leyenda de la música rock y premio Nobel de Literatura, vendió los derechos de todo su catálogo musical, que engloba más de 60 años, a Universal Music Publishing Group (UMPG), anunció este lunes la empresa.
Beyoncé y Taylor Swift, las dos grandes estrellas del mundo musical, se batirán en duelo como favoritas en los próximos premios Grammy, aunque con el permiso de Dua Lipa, la gran sorpresa tras el anuncio de los nominados de este martes.
George Clooney dirigirá una película sobre Calico Joe (2012), una novela sobre béisbol que escribió John Grisham y que en su viaje a la gran pantalla contará, además, como productor con Bob Dylan.
¿Paul McCartney, Bob Dylan, Taylor Swift o Beyoncé? ¿Cuál eliges y por qué? La primera percepción es que los gustos dependen de la música en sí misma, pero un nuevo estudio basado en big data dice que no solo: la personalidad de los músicos también juega un papel clave en las preferencias de los oyentes.
Ocho años después de Tempest (2012), que era su último disco con temas inéditos, Bob Dylan lanzó este viernes Rough and Rowdy Ways, un muy esperado álbum de nuevo con canciones originales y que ya ha recibido el aplauso prácticamente unánime de la crítica.
El cantautor Bob Dylan expuso, en la que supone ser su primera entrevista en cuatro años, sus opiniones sobre el actual momento social, desde el racismo que desató una oleada de protestas en EEUU hasta la pandemia que paralizó al mundo pocos días antes de lanzar su nuevo disco, Rough and Rowdy Ways.
En 1976 Martin Scorsese filmó el último concierto de The Band, titulado El último vals. Cuatro décadas más tarde llega a España Once were brothers, producido por el propio Scorsese y que funciona como prólogo de aquel desenlace.
Bob Dylan publicó este viernes Murder Most Foul, un tema inédito de cerca de 17 minutos de duración que, temáticamente, es casi una condensación de historia y cultura estadounidense, con el asesinato del ex presidente John Fitzgerald Kennedy como núcleo central.
El director estadounidense D.A. Pennebaker, maestro del género documental y un cineasta muy interesado en la música popular, murió a los 94 años, informó el medio especializado Variety.
El laureado cineasta Martin Scorsese recupera a un rejuvenecido Bob Dylan en el documental Rolling Thunder Revue, en el que relata su vuelta a los escenarios en 1975.