20 jul. 2024

George Clooney dirigirá una cinta sobre béisbol con Bob Dylan como productor

George Clooney dirigirá una película sobre Calico Joe (2012), una novela sobre béisbol que escribió John Grisham y que en su viaje a la gran pantalla contará, además, como productor con Bob Dylan.

george clooney-bob dylan.jpg

George Clooney dirigirá una película en la cual estará como productor con Bob Dylan.

Foto: milenio.com

“John escribió una historia hermosa y la oportunidad de colaborar con Bob para traerla a la pantalla es simplemente fantástica”, aseguró George Clooney en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

Además de sentarse en la silla de director, Clooney producirá esta cinta junto a Grant Heslov y Bob Dylan.

“George y Grant vieron en este libro lo que yo veo: una poderosa historia que tendrá repercusión tanto en los jóvenes como en los mayores. La gente de todo tipo podrá identificarse con ella”, defendió Dylan.

Le puede interesar: Felicity Jones coprotagonizará una película de George Clooney para Netflix

Inspirada levemente en hechos reales, Calico Joe contaba la historia de una joven promesa del béisbol que entraba en coma tras ser golpeado por un durísimo picheo.

Clooney ganó el Oscar a la Mejor Película junto a Heslov y Ben Affleck por Argo (2012) y tiene otra estatuilla en su vitrina como Mejor Actor de reparto por Syriana (2005).

Como intérprete ha dejado su huella asimismo en O Brother, Where Art Thou? (2000), la saga de Ocean’s Eleven o Gravity (2013), mientras que como realizador ha brillado en películas como Good Night and Good Luck (2005) y The Ides of March (2011).

En diciembre estrenará en Netflix The Midnight Sky, una película sobre un científico en el Ártico que trata de contactar con la tripulación de una nave que intenta regresar a la Tierra.

Clooney ha protagonizado junto a Felicity Jones esta cinta que supone su primer trabajo como realizador desde Suburbicon (2017) y que es su primer papel en una película desde Money Monster (2016).

Por su parte, Dylan presentó en junio Rough and Rowdy Ways, su primer disco con temas originales desde Tempest (2012) y un álbum que fue recibido con un aplauso prácticamente unánime de la crítica.

Más contenido de esta sección
Colecciones UH lanza mañana una propuesta imperdible para los fans de las historietas. Llegan las mejores etapas de DC Comics en ocho tomos.
Betty la fea cambió el flequillo, las gafas y el aparato por maquillaje y ropa sofisticada, se casó con el hombre con el que siempre había soñado, tuvieron una hija y llegó a ser la presidenta de la empresa en la que antes era la secretaria del jefe, pero, ¿es feliz 20 años después?
Instituciones y academias de danza nacionales representaron al país en destacados certámenes internacionales y obtuvieron premios.
La escritora Renée Ferrer, Premio Nacional de Literatura 2011, fue galardonada con el Premio Cervantes Chico Iberoamericano. Destacan que la paraguaya reciba el reconocimiento que también se le otorgó hace 35 años a Augusto Roa Bastos, el máximo exponente de las letras en Paraguay.
La Orquesta Filarmónica Alto Paraná (OFAP) se encuentra celebrando su décimo aniversario con un calendario de conciertos imperdible, que abarca desde música clásica hasta rock sinfónico, pasando por composiciones paraguayas y binacionales.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó el domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EEUU).