9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de agosto de 2016, 09:42

Zonas del Chaco están sin energía desde hace más de 30 horas

Varias zonas del departamento de Alto Paraguay permanecen sin energía eléctrica desde hace más de 30 horas. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) no logra reponer el servicio debido a la inaccesibilidad de los caminos y problemas de comunicación.

El servicio quedó interrumpido desde las 23.15 del domingo pasado. Se detectó un desperfecto en el tendido eléctrico comprendido entre Carmelo Peralta y Puerto La Esperanza (ex Puerto Sastre).

El técnico, Luis Trinidad, refirió que son aproximadamente 1.260 los usuarios afectados de las zonas de Carmelo Peralta, Puerto Guaraní, Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora.

El corresponsal de ÚH, Alcides Manena, reportó que también en Fuerte Olimpo los pobladores sufren el corte del servicio eléctrico. Estima que 10.000 personas habitan las zonas afectadas.

Trinidad explicó que el personal de la ANDE trabaja para encontrar el punto exacto donde se produjo la avería. La inaccesibilidad de los caminos dificulta una rápida solución del inconveniente; el transporte se hace en vehículos, en lancha y motocicleta, pero también se realizan largas caminatas.

Este martes desde las 4.00 se sumaron más técnicos y están trabajando 8 personas. El encargado del servicio eléctrico de la zona indicó que a estas horas ya se habrá encontrado el desperfecto, pero aún no puede comunicarse con los funcionarios por problemas de señal.

Desde la empresa estatal se sospecha que aves de gran tamaño pudieron haber averiado equipos o quizás algunos cazadores furtivos habrían disparado contra los aisladores. En las zonas afectadas no hubo condiciones climáticas que comprometan el servicio eléctrico.