23 may. 2025

Zonas del área Metropolitana siguen sin energía eléctrica

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sigue trabajando para normalizar el servicio en varias zonas afectadas.

Arbol caido.jpg

Los árboles afectan a las redes de distribución. Foto: Archivo.

La ANDE informó que en el área metropolitana solo queda pendiente en forma parcial la normalización de la zona de Pozo Colorado- Río Negro desde el kilómetro 38, zonas de Paray-Santa Rosa-Villa Oliva y la Ciudad de Nueva Italia. Una vez constatadas las averías, se procederá a la reparación de las mismas

El temporal del lunes en la tarde-noche dejó 22 alimentadores de 23.00 voltios fuera de servicio, según el reporte oficial.

El jefe de Distribución, ingeniero Aniano Esquivel, manifestó en Monumental AM que hubo tres eventos que castigaron “en un breve tiempo” al sistema eléctrico. Se quejó de que a veces tienen que cumplir tareas que no les corresponden, como despeje de caminos por árboles caídos, pero hay municipios que no les dan la “ayuda necesaria”.

Más contenido de esta sección
Un joven falleció este mediodía en un accidente de tránsito, registrado sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 12 en Ciudad del Este.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció nuevos desvíos en la avenida Mariscal López desde este sábado, en el marco de las obras para la rehabilitación de la avenida.
La Policía Nacional detuvo a un presunto falso mecánico, tras quedarse con un rodado y prometer repararlo. La víctima terminó denunciándolo pasado los 10 días y la Policía Nacional recuperó el rodado y se comprobó que el hombre contaba con una orden de captura pendiente por un hecho similar de apropiación.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social entregó una moderna lancha ambulancia, bautizada como Mburukuja a la Decimoséptima Región Sanitaria de Alto Paraguay.
La Fiscalía imputó a Osmar Alcaráz Del Valle, dueño de los perros, incluido uno de la raza pitbull mestizo, que provocó la muerte de Celso Celestino Gayoso Román, a causa de varias mordeduras.
Cerca de 140 parejas formaron parte de una ceremonia colectiva de matrimonio, llevada a cabo este viernes, en Arroyito, Concepción.