20 abr. 2024

Zeballenses bloquean acceso a barrio San Francisco y piden más viviendas

Un grupo de pobladores de Zeballos Cué bloquea los accesos del barrio San Francisco e impide que los obreros ingresen para seguir con la construcción de viviendas sociales. Para levantar la medida exigen al Gobierno que el 50% de las casas sean destinadas a zeballenses.

san francisco 1.JPG

Los accesos al complejo habitacional están bloqueados. |Foto:

El plan de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) es que de las 1.000 casas que terminen de construirse en el complejo habitacional San Francisco, 800 sean destinadas a chacariteños y 200 a los zeballenses.

Sin embargo, los pobladores de Zeballos Cué ahora rechazan la decisión y exigen que el 50% de las construcciones les sean otorgadas.

Los obreros llegaron en la mañana de este viernes al lugar y se encontraron con la sorpresa de que los accesos están bloqueados. Uno de los ingenieros lamentó la situación, “todo atraso significa más perjuicio para el que más necesita”, refirió sobre el personal que debe seguir con las construcciones.

Marcos Báez, uno de los manifestantes, dijo que la lucha no es contra los trabajadores sino contra el Gobierno de turno “que viene a utilizarnos”, comentó. En ese sentido, elaboraron una nota de compromiso en la que el presidente Horacio Cartes debe comprometerse a una igual distribución de las viviendas, “RC4 es de todos los zeballenses”, sostuvo.

Se trata de otro conflicto que enfrenta el proyecto del Gobierno en el complejo habitacional. Hace algunas semanas un grupo de trabajadores denunció que la empresa contratista no estaba cumpliendo con los pagos acordados.

La Constructora NAD admitió que tenía problemas con dos contratistas que probablemente se quedaban con una parte del dinero destinado a los obreros. La situación fue minimizada por el Gobierno.

La obra que pretende llegar a las 1.000 viviendas mediante una inversión de USD 45 millones, cuenta con la financiación de Itaipú.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.