17 sept. 2025

YouTube premia a videoblogger paraguaya

VIDEO - La conocida videoblogger paraguaya Giannina Lezcano, de 29 años, recibió este miércoles el premio “Play de plata”, otorgado por YouTube tras alcanzar los 100 mil suscriptos a su canal.

giannina 2.JPG

Giannina Lezcano, videoblogger. Foto: Captura de video

Se trata de una estatuilla de plata que le fue otorgada ya hace tres meses, pero el envío llegó en la tarde de este miércoles hasta las manos de la encarnacena residente en Asunción.

      Embed

Giannina se hizo conocida con su videoblog “Hazlo tú mismo”, muy visitado por personas de México, Estados Unidos, entre otros países.

El Premio

El documento adjunto y firmado por el vicepresidente global de administración de contenidos de YouTube, Thomas Tickett, que llegó con la estatuilla, grafica que 100 mil suscriptos “es más del doble de lo que puede llenar el coliseo romano, es 10 veces más el número de personas que hizo el récord mundial de dominó".

Además indica que reconocen la dedicación y talento que requiere tener 100 mil suscriptos en YouTube, y felicita a la compatriota.

356682_embed

YouTube premia a videoblogger paraguaya. Foto: Gentileza

Como parte de los premios, Giannina también recibirá una mochila con una cámara de la marca Canon, con trípode, todos con el logo de YouTube, para continuar perfeccionando su trabajo.

La historia de Giannina en la red

Inició en el 2006 en otras plataformas de video, y está en YouTube desde el año 2008, comentó a ULTIMAHORA.COM

Es madre de una niña de ocho años, a la que también le gusta realizar videos. “Mi hija ya quiere tener su propio canal”, comenta.

El canal Gianny L, cuenta con más de 230 mil suscriptos y recibe más de un millón de visitas mensuales.

Giannina fue invitada en el 2008 por el canal G4 de “E” Entertainment Television a participar de las 10 mujeres más solicitadas de la web.

Al final de cada video, la joven bloggera, hace conocer lugares turísticos de nuestro país, con el fin de que sea conocido en el extranjero.

Más contenido de esta sección
Hamás calificó este martes de “limpieza étnica” el avance de las tropas israelíes en la ciudad de Gaza y advirtió que la operación solo agravará la catástrofe humanitaria en la Franja.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, llegó este martes a Doha, procedente de Israel, para abordar con los responsables cataríes la situación regional tras el ataque israelí de la semana pasada contra una delegación negociadora de Hamás en este país del golfo Pérsico.
El jefe de Derechos Humanos de la ONU advirtió el martes que el ataque de Israel contra líderes de Hamás en Catar la semana pasada amenaza la paz y la estabilidad de la región.
Nepal celebró este martes funerales multitudinarios por las víctimas del reciente levantamiento juvenil que dejó al menos 72 muertos en el país y más de un millar de heridos, mientras el Gobierno interino declaró para mañana, miércoles, una jornada de luto nacional y festivo oficial en su honor.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes una demanda por difamación contra The New York Times en la que pide 15.000 millones de dólares a ese diario, al que califica de “uno de los peores y más degenerados” de la historia del país.
La capa de ozono prosiguió su recuperación en 2024, con un agujero antártico de menor tamaño que en años previos, y continúa su evolución positiva de cara a una total regeneración hacia 2066, indicó este martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).