05 may. 2025

Ya no se buscarán los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Las autoridades de Malasia, Australia y China anunciaron la suspensión de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo en el océano Índico en 2014.

mh370.jpg

Familiar de víctima dice que no se ha puesto punto final a misterio del MH370. | Foto: peru.com.

EFE.

Los equipos no han podido localizar los restos del aparato tras buscar en un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el sur del Índico, indicaron las autoridades de los tres países en un comunicado conjunto.

“A pesar de todos los esfuerzos, usando la mejor ciencia disponible, tecnología de punta y el asesoramiento de los altamente cualificados y mejores profesionales del mundo, desafortunadamente no hemos podido localizar el aparato”, se indica en la nota.

“Por consiguiente, la búsqueda submarina del (vuelo) MH370 ha sido suspendida”, precisa el anuncio firmado por el ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, y sus homólogos australiano, Hon Darren Chester, y chino, Li Xiaopen.

“Aprovechamos esta oportunidad otra vez para honrar la memoria de aquellos que han perdido sus vidas y reconocemos la enorme pérdida sentida por sus seres queridos. Mantenemos la esperanza de que haya nueva información en el futuro y el avión sea localizado”, agregaron.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014, unos 40 minutos más tarde de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín y después de que alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato.

A bordo viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 de ellos formaban la tripulación), 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios,4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 2 iraníes, un ruso, un holandés y un taiwanés.

Hasta el momento, se han recuperado piezas que arrastradas por las corrientes del Índico hasta playas de la isla Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla francesa Rodrigues.

Más contenido de esta sección
Todo el personal, eclesiástico o laico, desde los ceremonieros a los ascensoristas, que estarán vinculados en la organización del cónclave para elegir al nuevo papa, prestarán este lunes juramento para guardar absoluto secreto de todo lo que ocurra.
Las autoridades brasileñas detuvieron a dos sospechosos, uno de ellos un adolescente, dentro de una operación contra un grupo que supuestamente planeaba atentar con explosivos caseros en el macroconcierto de Lady Gaga en Río de Janeiro, informaron este domingo fuentes oficiales.
El papa Francisco pidió antes de morir el pasado 21 de abril que un papamóvil, el vehículo que suelen usar los Pontífices en sus recorridos entre los fieles, fuera destinado a la asistencia de la población y los niños de la Franja de Gaza.
Una bebé falleció este sábado por inanición y deshidratación en la ciudad de Gaza, confirmó a EFE una fuente del Ministerio de Sanidad, lo que elevó a unos 54 el número de muertos por desnutrición en la Franja, la mayoría niños, desde octubre de 2023.
La natalidad en España dio un vuelco en 2024 y registró, por primera vez en una década, un aumento de nacimientos, pero también constató dos realidades sobre las madres: Nunca antes dieron a luz tantas mujeres mayores de 50 años ni tan pocas menores de 19.
El cónclave que arrancará el 7 de mayo para escoger al nuevo Papa será el más internacional de la historia, con representantes de 70 países de los cinco continentes, y aunque en su mayoría fueron elegidos por Francisco, se presentan como un grupo heterogéneo que no se conoce.