17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

Ya hay puja por la nómina de diputados en el movimiento Colorado Añetete

El presidente de la seccional 22 y parlamentario del Mercosur, Miguel Sosa, indicó que Mario Abdo Benítez “tiene un doble discurso”, porque indica que la chapa de la lista para ingresar a la Cámara de Diputados, liderará una persona ajena a las seccionales, es decir, María Eugenia Crichigno.

Sosa manifestó que Marito siempre habla en sus discursos de reivindicar a la dirigencia partidaria, pero aparentemente dará el liderazgo de la lista “a alguien que no es dirigente de bases, que era del Unace y que hace poco vino de Alto Paraná, es decir, no trabajó con la gente de la capital como muchos de nosotros que venimos remando desde abajo”.

Sosa inscribió su movimiento en la ANR “por cualquier eventualidad” y ya está consiguiendo respaldo para financiar su campaña. Su movimiento se denomina Fuerza de Seccionales Coloradas y está integrado por dirigentes y presidentes de seccionales de la capital, entre ellos, Pedro Lezcano, presidente de la seccional 33, José Rodríguez, convencional de la seccional 21, Rubén Benegas, ex candidato de la seccional 40, Andrónico Rolón, de la seccional 23, entre otros.

Aseguró que hasta el momento el movimiento solamente trabaja por su candidatura a la Cámara Baja y que en su momento definirá a qué candidato a la presidencia de la República va a respaldar.

“No vamos a permitir candidaturas outsiders, y no sabemos si Colorado Añetete va a respetar a la dirigencia de bases, o va a abrir sus listas o va a acompañar a un candidato que no es dirigente”, indicó.

Cuestionó que Marito critique constantemente a Horacio Cartes por no haber dado espacios a la dirigencia, “pero su candidata es outsider”, en referencia a Crichigno.

Agregó que Crichigno no tiene otro mérito que ser amiga del concejal Julio Ullón. No obstante señaló que no tiene nada en contra de ella, sino que solamente exhorta a Marito a reivindicar a la dirigencia colorada.

Mencionó que en varias ocasiones habló con Marito y este dijo que no tiene compromiso con nadie. “Nosotros le exigimos que tenga compromiso con los dirigentes y que nos diga que por lo menos nos va a abrir la lista”, precisó.

Por su parte, Ullón, coordinador del movimiento en capital, señaló que no hay ninguna disputa y que se pregona que todos los que quieran participar tengan sus propias listas. Agregó que Crichigno activa con las bases.